Discusión se inició en Camurí Chico, en Vargas y culminó con el homicidio de un buhonero en la avenida Sucre
Una discusión que surgió en las playas de Camurí Chico la tarde del viernes, cuando la perra de un bañista molestó a una pareja que disfrutaba del sol en la arena, terminó en el asesinato de Anthony Gioser Parra, de 25 años de edad, comerciante informal de Petare. La víctima fue acribillada de seis disparos, a las 9:00 de la noche de ese día, frente a la estación del metro Gato Negro en la avenida Sucre y en presencia de su familia.
Se presume que el homicida, un sujeto con quien discutió en la playa, lo siguió en una moto desde el estado Vargas. La víctima iba con su esposa, dos hijastros y otra pareja familia de su mujer, a bordo de un autobús que cubría la ruta desde el Litoral Central hacia la capital.
Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, Antohny Parra, estaba compartiendo en familia en la playa. Desde tempranas horas de la mañana, decidieron bajar en autobús llevando consigo a una perra de la casa raza Cocker. Cuando jugaba con su mascota y una pelota en la arena, el balón se desvió. El animal fue hacia ella a buscarla, pero en el camino tropezó a una pareja que estaba en la arena. Al parecer, también se fue hacia el hombre y comenzó a olerlo insistentemente.
La esposa de la víctima, Karina Hernández, recordó que el sujeto reaccionó enfurecido, incluso maldiciendo al animal. El dueño de la mascota salió en su defensa, excusándose con el bañista a quien le aclaró que era suya la perra. El hombre le gritó y lo insultó, profiriendo amenazas, a lo que Parra respondió haciendo burla, como decirle “si quieres te busco alcohol para que te limpies donde te olió”. Esta última frase desató la ira del individuo que estaba sentado junto a una mujer. “Le gritó ‘alcohol va a ser poco para ti’ y ahí termino la pelea”, contó la viuda.
A eso de las 4.00 de la tarde, la familia recogió sus pertenencias y la mascota para tomar el autobús hacia Caracas. Nunca se percataron que en el mismo colectivo viajaba la mujer con instinto asesino. Presumen que fue quien sirvió de guía para indicarle al hombre donde bajaría el grupo.
Cuando el autobús se detuvo en la estación del Metro Gato Negro, en la avenida Sucre, alrededor de las 9:00 de la noche, Anthony Parra bajó de primero y estaba esperando al resto. En el asiento del parrillero de una moto conducida por otro hombre, apareció el playero con quien tuvo la pelea. El antisocial se fue hacia la víctima y le efectuó tres disparos. Herido, el joven corrió pero cayó sobre una jardinera donde lo alcanzó de nuevo el agresor y le efectuó tres disparos más en el rostro.
La familia del comerciante informal dijo que los motorizados huyeron. Ellos trataron de pedir ayuda a uniformados de la PNB que estaban por el lugar, pero ninguno los asistió y tampoco fueron tras los homicidas. La víctima fue trasladada hasta el hospital periférico de Catia, donde murió.