El primer ¡Qué Momentos! del año 2013 no podía estar mejor engalanado. Tres divas de la actuación en Venezuela, glorias de nuestra TV, de las cuales nos sentimos orgullosos: Marisela Berti, Marina Baura y Lupita Ferrer.
La hermosa Marisela Berti fue Miss Nueva Esparta y cuarta finalista en la edición 1971 de Miss Venezuela. Debutó en las lides de la actuación en el programa Él y ella y posteriormente en dramáticos y unitarios, convirtiéndose en una figura clave de producciones como: La Indomable, Valentina, La Italianita, Doña Bárbara, Resurrección, Canaima, La señora de Cárdenas, Mi Amada Beatriz, Señora, Por estas calles, Carmen Querida y Dulce Ilusión entre otras. En cine también dictó cátedra en películas como Cuchillos de fuego. Zuliana de nacimiento y caraqueña de crianza, la carrera de esta extraordinaria actriz, se recuerda a pesar de su retiro voluntario de las marquesinas hace ya dos décadas. Vive en el exterior y está casada con el reconocido cineasta Mauricio Wallerstein. Marisela Berti es sin duda referencia obligada de nuestra TV y una de las actrices que mejor maneja la villanía, a pesar de que también se destacó en papeles característicos. ¡Qué Momentos! la recuerda siempre, como la recuerda todo el país y esperamos su retorno a nuestra golpeada TV, donde hace tanta falta.
Marina ¡Qué Baura!
Comenzó en la década de los 70 como modelo y se hizo popular por el comercial de una bebida espumante, pero su vida y talento le tenían destinado convertirse en una extraordinaria actriz de altos kilates. Aunque no nació en Venezuela, es nuestra y su legado artístico nos pertenece. Julia Pérez, mejor conocida como Marina Baura, realizó memorables actuaciones en dramáticos que rompieron paradigmas y esquemas en nuestra TV. Su primer trabajo como actriz fue en la popular serie “Casos y cosas de casa” y su primer trabajo en una telenovela lo realizó en Madres Solteras en el año 1965.
En 1967 hace su debut protagónico en el exitoso dramático Lucecita. Luego vinieron otros grandes éxitos como: Cristina, La Usurpadora, La Indomable, Doña Bárbara, Chao Cristina, Natalia de 8 a 9 y la memorable Emperatriz, entre otras. En plenitud de su éxito “La Baura” se retiró del medio artístico y solo volvió para realizar radionovelas para El Universo del Espectáculo y en año 2003 el poeta Leonardo Padrón nos regaló una actuación especial de la diva en su producción Cosita Rica. Allí toda Venezuela alucinó viéndola y disfrutando de su infinito talento, fuerza interpretativa y magia.
Lupita…La Ferrer.
Maracucha hasta la médula, pero una de las más internacionales estrellas que poseemos. La primera en llegar a Hollywood.Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, o mejor dicho; Lupita Ferrer, protagonizó junto al galán de la época José Bardina, memorables historias rosas como La Zulianita y Esmeralda. Pero su trayectoria profesional se remonta a novelas como: Me llamo Julián, te quiero, La Guaricha, María Teresa, Mi hermana gemela, Mariana de la noche. Ligia Sandoval, Doña Perfecta, Cristal, Amándote I y II en Argentina, Las dos Dianas, Rosangelica, Morelia, Nada Personal, Destino de Mujer y Rosalinda, entre muchísimas otras. El cine también se rindió a sus encantos y llegó a protagonizar en la meca del séptimo arte “Los hijos de Sánchez”. Otros filmes importantes fueron OK Cleopatra, Una mujer honesta y Curdled.
Melodramática, única, infinitamente hermosa y autentica. Lupita Ferrer es una bandera de Venezuela en el mundo y hoy tenia que ser ella, quien cerrara con broche de oro esta primera entrega de ¡Qué Momentos!
Diego Kapeky / La Voz