Sin sorpresas se eligió este sábado la nueva directiva del Parlamento venezolano, con Darío Vivas y diputada Blanca Eekhout como vicepresidentes
El diputado Diosdado Cabello fue ratificado este sábado para dirigir la presidencia del Parlamento para el periodo 2013-2014. Darío Vivas estará en la primera Vicepresidencia, mientras que para la Segunda Vicepresidencia la diputada Blanca Eekhout. En cuanto a la Secretaria fue ratificado Ivan Zerpa, y en la Sub Secretaria a Víctor Clark.
“Como patriota de este pueblo venezolano, juro hacer carta cabal lealtad suprema, en todo aquello que me toque defender la Patria y sus Instituciones, defender esta revolución hermosa que lleva adelante nuestro comandante Hugo Chávez Frías, lo juro”, sentenció.
Asimismo aseveró cumplir todos los mandatos generados en la sociedad venezolana. «Juro serle fiel a los mandatos soberanos de Venezuela, contemplados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículo 5, que dice que la soberanía reside intransferiblemente en nuestro pueblo».
Asegura que trabajará para que los ciudadanos que sufragaron el 7 de octubre y 16 de diciembre por la alternativa de gobierno, para que no se sientan defraudados.
Cabello envió su saludos a todo el pueblo venezolano, ratificando su compromiso de continuar con sus labores.
Invitó a diputados de la oposición para que le manden “de manera sincera” un mensaje positivo para la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien permanece en La Habana, Cuba, en su tratamiento postoperatorio tras ser intervenido el pasado 11 de diciembre.
“Los ojos del mundo están aquí puestos, están pendientes porque Venezuela ha sido el epicentro de cambios que han transcendido nuestras fronteras, porque hemos contado con la dirección del Comandante Hugo Chávez Frías”.
Mensaje a la multitud
El presidente electo de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resaltó que jamás traicionará la voluntad del pueblo y las ordenes del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. «Tengan la certeza, compañeros, compañeras, que jamás traicionaremos la voluntad del pueblo y las órdenes e instrucciones del presidente (Hugo) Chávez», dijo a una multitud concentrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Cabello manifestó que la Asamblea Nacional seguirá siendo un punto para propiciar el debate de ideas, pero comentó que «no habrá conciliación posible con la derecha perversa».
«Si a esta Asamblea Nacional creen ellos (la derecha) que la van a usar como un sitio de conspiración, los vamos a enfrentar en el terreno que ellos quieran, en el terreno que escojan, de la forma que ellos quieran», expresó.
Dijo que aunque la oposición llama a un supuesto diálogo, «que es mentiroso y condicionado», la Revolución Bolivariana tiene un diálogo, desde hace muchos años, con el pueblo en la calle.
«El diálogo lo tenemos nosotros con los más pobres, con los que nunca han sido atendidos, el diálogo es directo del comandante con el pueblo», resaltó.
En este sentido, hizo un llamado al pueblo revolucionario a «no permitir ni un solo espacio para que una nueva traición ocurra contra el pueblo de Venezuela».
«Ustedes deben ayudarnos porque ellos (la oposición) van a seguir. Ahora andan inventado que si el comandante (Hugo Chávez) no está aquí el 10 de enero se acabó el mandato de Chávez. ¿Se acabó? Son los delirios de ellos», agregó.