La ley aumenta la capacidad de endeudamiento de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según la cual estaba a punto de quedarse sin fondos de no ser financiada debidamente por el Congreso
WASHINGTON. El presidente Barack Obama promulgó la ley para un programa por 9.700 millones de dólares para atender los reclamos de seguros de las víctimas del huracán Sandy.
La ley aumenta la capacidad de endeudamiento de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según la cual estaba a punto de quedarse sin fondos de no ser financiada debidamente por el Congreso.
La Casa Blanca dijo que más de 100.000 pagos de seguros contra inundaciones causadas por Sandy serían retrasados sin fondos adicionales.
La Cámara de Representantes no ha considerado aún una partida mayor para las víctimas de Sandy. Los dirigentes republicanos no presentaron el proyecto de ley al pleno antes de que el Congreso suspendiera sesión.
El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner prometió una votación el 15 de enero sobre ese paquete de 51.000 millones de dólares, y los líderes senatoriales prometieron considerarla una semana después.
Se acabaron
las vacaciones
WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama regresó el domingo a Washington después de pasar sus vacaciones de invierno en Hawai, las cuales fueron interrumpidas por la crisis presupuestal del país.
Obama llegó por la mañana a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland después de un vuelo nocturno.
La visita anual que el presidente realiza en las vacaciones de fin de año a su estado natal fue interrumpida poco después de la Navidad, cuando se vio obligado a regresar a la capital a fin de gestionar una solución mediante un plano para evitar una combinación de aumentos tributarios y recortes de programas públicos que hubieran precipitado la economía de regreso a una recesión.
El mandatario regresó a Hawai el día de Año Nuevo.
Obama encara un intenso programa de actividades en Washington, que incluye las posibles designaciones del nuevo secretario de Defensa y del director de la CIA, y una reunión con el presidente de Afganistán Hamid Karzai.
AP