El doble homicidio ocurrió en el mismo lugar donde la madrugada del domingo en Macarao, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, fue ultimado el oficial Jackson Quintana
En la falsa alcabala que una banda delictiva instaló la madrugada de este domingo, en Macarao y donde resulto muerto el oficial de Policaracas, Jackson Quintana, de 31 años, fueron asesinados dos jóvenes que minutos antes, atravesaron el cerco hamponil con una moto que los homicidas quemaron en el lugar.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Yoslender Alexis Zamora, de 17 años de edad y Jackson Eduardo Peña, de 19 años.
La hipótesis que maneja la policía, indica que los jovencitos pasaron por el sitio en una moto. Los antisociales le dispararon porque no se detuvieron y mataron al instante a Jackson Peña. Yoslender Zamora corrió pero fue alcanzado en un callejón donde lo acribillaron.
En medio de ese escenario, apareció el oficial que iba en su moto a dejar a su novia conduciendo una moto Kawasaki. Los asaltantes estaban prendiendo fuego a la moto donde viajaban los dos amigos y al ver al efectivo lo encañonaron para obligarlo a detenerse.
Quintana vestía una chaqueta negra con un emblema del Dibise. Los sujetos le revisaron la ropa y al descubrirle el arma de fuego que portaba le dispararon. Su novia fue herida de un tiro en el abdomen y fue la única sobreviviente de la sangrienta escena.
La madre del adolescente fallecido, Zolanger Zamora, dijo que los vecinos escucharon a su hijo cuando pedía auxilio. Los mismos testigos dijeron que el muchacho cayó malherido y cuando los sujetos lo escucharon pidiendo ayuda, se devolvieron y lo remataron.
Zolanger Zamora, estaba en su casa cuando su hijo salió a la medianoche diciendo que iba a una fiesta. A las 4:30 de la madrugada la llamo una hermana que vive en Charallave para decirle que el adolescente estaba muerto. “El no tenía moto así que no se realmente que sucedió. Tengo entendido que me lo mataron unos malandros que instalan alcabalas todos los fines de semana para robar a motorizados”, comentó la mujer.
En manos de policía científica están las averiguaciones por el triple asesinato. Se maneja que la banda delictiva instala «falsas alcabalas» en ese sector de la carretera vieja Caracas-Los Teques, todos lo fines de semana y que sus víctimas son exclusivamente motorizados a quienes despojan de sus pertenencias.
AA