El dispositivo funciona de lunes a viernes, a partir de las 5 hasta las 8 de la mañana, en el tramo que va desde el sobre-ancho de Mampote hasta el Distribuidor Metropolitano
Este lunes 7 de enero de 2013 comenzó a funcionar el plan de Canal Expreso en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tras el cierre del reciente receso decembrino.
Este dispositivo integral implementado por el Gobierno del estado Miranda, a través de la dependencia de Movilidad y Policial Vial de Miranda, ha permitido disminuir el lapso de tiempo en colas de conductores que viajan diariamente desde Guarenas-Guatire y Barlovento hasta el Área Metropolitana.
Poca afluencia
La gerente de Transporte y Movilidad de Mantenimiento Miranda, Isangel García, explicó que fue poca la afluencia de vehículos de alta carga que utilizó el Canal Expreso este lunes, esto debido a que aún algunas empresas permanecen de vacaciones y no han iniciado sus labores comerciales, “esperamos que para el próximo lunes 14 se incremente el volumen del transporte público”.
De lunes a viernes
García, recordó que el dispositivo funciona de lunes a viernes, a partir de las 5 hasta las 8 de la mañana, en el tramo que va desde el sobre-ancho de Mampote hasta el Distribuidor Metropolitano.
Llamado a no pasar los 60 km/h
También el funcionario regional aprovechó la ocasión para señalar la importancia de no exceder la velocidad de 60 km/h y que mantengan las luces intermitentes encendidas. “Nuestro mayor compromiso es ofrecer un servicio óptimo a todos los habitantes que se movilizan diariamente por esta arteria vial”.
LV