El secretario general del partido Social Cristiano Copei, Jesús Alberto Barrios, lamentó que el futuro político del país “se decida en Cuba y no se respete la soberanía nacional”, expresó que hay un juego político por parte del Gobierno donde se disputa la presidencia de la República, “el pueblo no votó por Nicolás Maduro ni por Diosdado Cabello, el pueblo votó por el actual presidente”.
Enfatizó que el período constitucional del Gobierno termina “el 9 de éste mes a las 12 de la noche, a las 12 y un minuto comienza el nuevo período constitucional”.
El dirigente de Copei, afirmó “nosotros no nos prestamos a interpretaciones convenientes de asuntos políticos, respetamos la Constitución, que no se altere el estado de derecho, la supremacía y la vigencia de la Constitución Nacional, es lo que en estos momentos estamos defendiendo, en ella se define los mecanismos para las ausencias del presidente como la temporal o absoluta, es en la Carta Magna donde se debe identificar las soluciones institucionales del país y no fuera de la República, no en Cuba”.
Asimismo, indicó que respetan al presidente de la República y la situación que vive actualmente, porque es un ser humano, “en el país hay una desinformación generada por el Gobierno, que se transfiere en incertidumbre, porque están centrados en un juego político, no en un juego constitucional”.
Barrios, dijo que el radicalismo del discurso del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no es conveniente para Venezuela, “porque el país necesita tomar rumbo hacia su desarrollo económico, progreso social y al entendimiento de los sectores para vivir en paz y en democracia”.
Finalmente, hizo un llamado al diálogo para “asumir una posición seria y responsable ante el país, no es un diálogo entre partidos, ni entre oposición y Gobierno, es un diálogo con todos los factores del país”.
NP