La Dirección de Hacienda del municipio Paz Castillo, inició ayer y hasta el 20 de febrero del presente año, la recaudación de impuestos municipales, correspondiente al 2013, y los contribuyentes que no presenten su declaración en la fecha prevista, serán multados, tal como lo estipula la ordenanza en su capítulo IX.
Yolimar Urbina, jefa de la dirección, exhortó a los contribuyentes de empresas fijas a declarar sus actividades económicas (industria y patente) en la fecha pautada. “Los que vengan a la oficina y manifiesten el deseo de cancelar la totalidad de impuesto generado, siempre y cuando sea en la fecha estipulada, se les aplicará un descuento del diez por ciento, siguiendo los lineamientos de la Ordenanza sobre Impuesto Municipal de Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio e Índole Similar, en su artículo 45”, explicó la funcionaria.
“No queremos multar a ningún contribuyente, por esa razón le comunicamos con más de un mes de plazo, el lapso que tienen para cancelar, además que pueden pagar su patente por cuotas, aquellos que no puedan aportar el monto completo”, dijo.
Por su parte el mandatario local, Víctor Julio González aseguró que también están haciendo las declaraciones de los impuestos inmobiliarios, destacando que las personas que cancelen en su totalidad la facturación del año 2013, durante los primero 15 días del mes de enero, recibirán un 30% de descuento en su factura.
“Los impuestos otorgados al municipio, son invertidos en la construcción de obras y reparaciones, las cuales benefician a todos los luciteños”, finalizó diciendo la primera autoridad municipal.
MIP-TUY