Josep Guardiola, extécnico del FC Barcelona y actualmente en un año sabático, afirmó este lunes que piensa ya en volver a entrenar, muy probablemente la próxima temporada, pero aclaró que todavía no sabe dónde y que no hay decisiones tomadas al respecto.
«Quiero entrenar. Soy joven, tengo sólo 41 años, así que claro que quiero. Ahora tengo otro tipo de vida, un tipo de vida que quería tener en este momento, eso es todo. No tengo un equipo (para volver a los banquillos). No lo sé. Pero sí, volveré a entrenar», señaló en una rueda de prensa en Zúrich.
Guardiola, premiado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en 2011 como mejor entrenador del año, voló hasta Suiza como uno de los tres finalistas al galardón de 2012.
Cuando le preguntaron sobre si ve dirigiendo al Bayern de Múnich alemán, como se rumorea en la prensa germana, ‘Pep’ fue rotundo, con gesto muy serio. «El Bayern tiene un entrenador que se llama Jupp Heynckes. Sería un falta de respeto por mi parte hablar con un club que tiene actualmente un entrenador», aseveró.
Sí que quiso agradecer a los hinchas brasileños el entusiasmo mostrado sobre su trabajo cuando se rumoreó que podía ser el sustituto de Mano Menezes al frente de la Seleçao.
«Es un honor que hablaran de mí, pero Brasil tiene grandes entrenadores. Por ejemplo el que han elegido, (Luiz Felipe) Scolari. Estoy agradecido a los hinchas brasileños» por los elogios recibidos aquellos días, destacó, opinando que es mejor que una selección nacional sea dirigida por una persona del país.
Guardiola sí que señaló que está muy satisfecho con la continuidad del Barcelona de Tito Vilanova, su segundo y ayudante, que tomó su testigo al final de la pasada temporada. «Me gusta seguir viendo jugar al Barcelona, verles jugar es un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar varios años en el equipo y me alegra mucho que todo continúe igual o incluso mejor», indicó.
El Barcelona lidera la Liga española esta temporada con unos números impresionantes y de récord, con 17 victorias y un empate en las dieciocho primeras jornadas. «Esto es un proyecto que empezó hace mucho tiempo, yo sólo fui parte de él durante un tiempo. Me siento feliz con que sea un club admirado y respetado por su juego», afirmó.
Guardiola también habló de su vida actual alejado de la primera línea, disfrutando en Estados Unidos de un año sabático, en el que dice que está viviendo el fútbol desde fuera, como un hincha más. «Ahora veo el fútbol por la televisión y sigo disfrutando con los grandes jugadores. Se lleva bien. Como un aficionado más», dijo.
AFP