Con un clima lluvioso y mar de fondo que se ha acentuado entrada la tarde, este lunes la afluencia de temporadistas se ha visto considerablemente menguada en el estado Vargas en comparación al movimiento registrado este fin de semana. Playas y condominios vacacionales vacíos así lo demuestran.
De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, hasta los momentos no se ha registrado ningún tipo de incidentes negativos en cuanto a las actividades vinculadas a la presencia de visitantes.
«Gracias a Dios no se han registrado muertes por inmersión ni mayores contratiempos que lamentar», señaló Goncalves, quien indicó que en tal sentido el Operativo Navidades Seguras, que culmina hoy, ha sido exitoso.
Señaló que en las comunidades varguenses sí se registraron hechos de violencia y una muerte por arrollamiento de un menor de edad en Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette. «El mayor número de sucesos se registraron entre 31 de diciembre y 1 de enero», aseguró.
Informó que para mañana martes, a las 10:00 de la mañana, se realizará una rueda de prensa para dar a conocer el balance del operativo de seguridad desplegado en la región.
El titular de Seguridad en Vargas agradeció la participación de todas las instituciones que participaron en esta actividad enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, tales como el Dibise, la Guardia Nacional Bolivariana, el Inea, el Inac, Polivargas, CICPC, Protección Civil, Bomberos, Guardia de Pueblo, Desur y policía municipal, las cuales aportaron más de 3.000 funcionarios.
AVN