Corpoelec invirtió más de 1 millón de bolívares en extensiones de líneas
La Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec instaló y mejoró durante el año 2012 el servicio eléctrico de 29 comunidades populares y agrarias de los municipios Plaza, Zamora y parte de Acevedo del estado Miranda, a través de la ejecución de proyectos menores de electrificación los cuales corresponden a demandas de electricidad inferiores a los 300 kVA.
Con una inversión de Bs. 1.073.192 las cuadrillas de la empresa eléctrica en la zona instalaron 20 transformadores de 10 y 50 kVA, 46 postes de baja y media tensión y 4.910 metros de cables, beneficiando a 2.042 familias.
Las comunidades atendidas a lo largo del año pasado fueron: El Milagro, Gurupera, Las Luisas, Isla del Ingenio, Arenales, Valle Arriba, Villa Fortaleza, Río Arriba, El Progreso, Agua Miel, Quemaito, La Ceiba, Quebrada Seca Sur, Macanilla, El Prado, Oruza, Bosque Verde, Kempis La Bomba, Chuspita del Medio, Las Flores, Desvío La Bomba, Ciudad Bolivariana I, Totumito, Caney del Ovejo, La Vinagrera y Tío Pedrote.
En estos sectores se lograron eliminar conexiones fuera de norma que existían en el tendido eléctrico, balancear cargas de electricidad y adecuar el servicio de medidores colectivos.
Cuando los requerimientos del servicio eléctrico en las comunidades superan los 300 kVA, es necesario la realización de proyectos de electrificación de mayor envergadura. Los mismos deben ser canalizados por el poder popular organizado y financiados a través de las instituciones gubernamentales destinadas para tal fin.
Para el 2013 Corpoelec proyecta realizar trabajos de extensión de líneas en otras 49 comunidades y beneficiar a 2.127 familias de Guarenas y Guatire con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico de la región y ofrecer calidad de vida a sus usuarias y usuarios tal como lo indica la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
LV