El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reafirmó que Hugo Chávez Frías será «el Presidente de todos los venezolanos antes y después del 10 de enero próximo porque esa fue la voluntad expresada el pasado 7 de octubre cuando el pueblo lo reeligió por abrumadora mayoría».
Carlos Aquino, miembro del partido político, destacó que «la voluntad soberana del pueblo es el elemento central de cualquier interpretación que se haga sobre lo que sucede al 10 de enero». Mientras que acusó a la oposición de querer «torcer la voluntad soberana del pueblo y atacar al presidente Chávez».
El dirigente se refirió a la continuidad de la gestión de gobierno después del 10 de enero señalando que «Quien es el Presidente el 9 de enero, Hugo Chávez y quien será el Presidente el 11 de enero, Hugo Chávez, por tanto hay continuidad de la gestión de gobierno y seguramente el acto protocolar de la juramentación tenga que realizarlo en el Tribunal Supremo de Justicia, en una fecha posterior, pero el periodo actual termina el 10 de enero y el mismo 10 de enero se inicia el nuevo periodo para el cual fue reelecto por la voluntad abrumadora del pueblo venezolano», señaló.
En torno a la continuidad del Tren Ministerial actual, Aquino afirmó que «al haber continuidad en la gestión de gobierno, si el Presidente Chávez ratifica o no parte o todo su tren ministerial, es una decisión que corresponderá cuando lo estime conveniente. Ese es un acto que el Presidente puede realizar en cualquier momento», concluyó.