Más de 700 niños reciben atención integral
Los 36 Hogares Mirandinos que funcionan en las distintas regiones de la entidad, iniciaron este lunes sus actividades. La información la dio a conocer Eduardo Rengifo, coordinador del Fondo Social Miranda, quien explicó que estos centros de cuidado diario fueron diseñados para brindar apoyo a las madres trabajadoras que día a día salen a laborar para contribuir con el sustento de sus familias.
Dijo que los Hogares Mirandinos atienden de manera integral y gratuita más de 700 niños. “Con este plan hasta la fecha se están beneficiando más de 500 familias de todo el territorio regional, iniciativa que opera durante los 12 meses del año”.
Recordó que estos espacios funcionan de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, además indicó que los niños reciben diariamente el desayuno, el almuerzo y la merienda para garantizar el 75 por ciento de la nutrición de los infantes y que son atendidos pequeños a partir de los 6 meses hasta los cinco años de edad.
Rengifo precisó que las madres cuidadoras están capacitadas para ofrecer estimulación sensorial y cognitiva, lo cual permite a los niños adquirir todas las herramientas de aprendizaje necesarias durante los cinco primeros años de vida, lo cual les facilita un mejor desenvolvimiento escolar en el futuro. “Es fundamental contribuir con la formación de los niños en lo que respecta a los hábitos, comportamiento social y desarrollo psicosocial”.
Acotó que también en los Hogares Mirandinos los niños reciben cuidado integral de salud, a través de jornadas de vacunación y despistaje de enfermedades. “Durante estas jornadas contamos con el apoyo de Salud Miranda y los voluntarios que de manera vocacional apoyan esta loable labor”.
Prensa Miranda