Según el reporte policial, el hecho ocurrió cercano a las 8:30 de la noche, cuando el efectivo fue interceptado por un sujeto, quien, de acuerdo a las informaciones suministradas por los testigos, responde al remoquete de «El Yorvi», un conocido hampón de la zona
Diez impactos de bala le propinó su victimario. Su vida quizás pudo ser salvada de no ser porque el oficial de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), Deiner Lisnardy Mora Cárdenas, de 32 años de edad, fue ruleteado por todos los centros asistenciales privados de la región altomirandina, la noche de este domingo, luego de ser atacado a tiros en el sector Los Totumos de Guaremal, en la capital mirandina.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió cercano a las 8:30 de la noche, cuando el oficial fue interceptado por un sujeto, quien, de acuerdo a las informaciones suministradas por los testigos, responde al remoquete de «El Yorvi», un conocido hampón de la zona.
El delincuente abordó al funcionario, quien estaba sin su arma de reglamento, ya que se encontraba cumpliendo un reposo médico.
Sin mayores palabras desenfundó el arma de fuego y le vació la cacerina con 10 cartuchos, quedando el oficial gravemente herido.
Sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular a la clínica Docente El Paso, donde comenzó el calvario por obtener atención médica. Cinco clínicas recorrieron y en ninguna le prestaron los cuidados, ni siquiera lo estabilizaron. Los establecimientos recorridos fueron Clínica Rivas, Centro Medico La Paz, Docente Los Altos y Parque el Retiro, en San Antonio de los Altos. Por último lo llevaron a la clínica Atias, en Caracas. En ningún centro clínico había especialistas para la operación.
“El funcionario ingresó al Hospital Militar, en Caracas, perdiendo los signos vitales a los pocos minutos”, precisó el comisario Francisco Escalona, director de Operaciones de Polimiranda.
El oficial con 5 años de servicio estaba adscrito a la Estación Policial de Paracotos, del Centro de Coordinación Policial N° 1, que abarca los Altos Mirandinos.
Escalona indicó que se conformaron comisiones policiales con las diferentes unidades operativas de la Policía de Miranda y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes comenzaron la identificación, búsqueda y captura del homicida, sin que, hasta el momento, haya arrojado resultados positivos.
Matan a exPM en El Encanto
Llovía a cántaros en Los Teques y José Gregorio Zapata León salía de su residencia, ubicada en el sector El Encanto de la capital mirandina, en su motocicleta. En la entrada principal fue interceptado por sujetos armados que, sin mediar palabras, le propinaron un certero disparo que terminó con su vida de manera instantánea.
El cuerpo de Zapata, exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana, había ingresado para realizar el curso del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y criminalísticas e ingresar a sus filas. Sus planes se truncaron por la mano de los delincuentes, con quienes al parecer tenía una “culebra”, según se conoció en la escena del crimen.
Los uniformados de la policía regional (Polimiranda) llegaron a la escena del crimen y resguardaron la evidencia, que fue colectada por los sabuesos del Eje Homicidios del Cicpc.
A Zapata no lo despojaron de sus pertenencias, ni de dinero en efectivo, ni del arma de fuego que portaba. Ni siquiera la moto se llevaron los homicidas, que se presume, eran dos.
Este es el segundo funcionario policial asesinado en menos de 24 horas en la región altomirandina.
Pola del Giudice ortiz