El creador del gigante informático Microsoft, por segunda vez dejó a sus pequeños esperando el tan anhelado regalo que habían solicitado para noche buena, un producto Apple
Las reglas de Bill Gates al marcar terreno con su principal competidor, Apple, en el mercado de la tecnología son claras tanto a nivel global como también puertas adentro de su hogar. Es por eso que el creador del gigante informático Microsoft y su esposa Melinda, se negaron, por segunda vez, a concederles a sus hijos un iPod que habían pedido en esta última oportunidad como regalo de Navidad.
Y no es la primera vez que sucede. En abril de 2012, los niños ya les habían demandado a sus padres un producto de Apple, y según trascendió ambos se negaron. Y días previos a las Fiestas ocurrió algo parecido. La mujer del magnate millonario fue entrevistada por una periodista de un diario inglés, y tras la pregunta acerca de si sus hijos habían pedido un iPod, la mujer respondió: «Claro que han pedido un iPod. Pero obtendrán tecnología de Microsoft».
Y sin ceder en su postura añadió: «La riqueza de nuestra familia viene de Microsoft, ¿por qué habríamos de invertir en la competencia?». A pesar de ello, la esposa de Gates admitió sentirse en alguna oportunidad atraída por productos de Apple y expresó: «Cada tanto miro a mis amigos y pienso ¡Oh, no me molestaría tener un Iphone!».
Sobre Gates
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington. Viene de una familia de abogados y banqueros.
En la secundaria Lakeside conoció a Paul Allen, con quien fundaría Microsoft. Estudió dos años en la Universidad de Harvard.
Creó Microsoft en 1975 junto a Allen; unos años más tarde se sumó Steve Ballmer, ex compañero de Harvard de Gates. Desde el nacimiento de la PC en 1981 la compañía fue sinónimo de la computación personal.
Fue la persona más rica del mundo entre 1995 y 2009 (salvo 2008) según el ranking de la revista Forbes. Hoy está segundo detrás de Carlos Slim, el mexicano dueño de Claro.
En 2000 creó la Fundación Bill & Melinda Gates para hacer obras de beneficencia, y desde 2008 abandonó sus tareas en Microsoft, aunque es el presidente no ejecutivo de su directorio y es el mayor accionista de la empresa.
Agencias