En este hecho perdieron la vida Oswaldo Alfonzo López Fuentes (27), Gregorio José Cambera González (16) y Yendry Enrique Azuaje Blanco (16), el pasado 09 de agosto del 2012
Efectivos de la División de Inteligencia Operativa Antiextorsión y Secuestro (Daes), de la Policía del Estado Miranda, lograron la captura de un sujeto de 20 años de edad, acusado de ser el autor material de un triple homicidio, ocurrido el pasado 9 de agosto de 2012 en la población de Cúa.
La detención de José Gabriel González Arguinzones, que se produjo cerca de su casa, ubicada, en la calle Los Samanes del sector Mume de Cúa, adyacente a la piscina, estuvo a cargo de una comisión dirigida por el Comisario Juan Ricardo Prieto, Jefe del Daes, quien informó que según entrevistas a testigos presenciales y referenciales quedó demostrado que el detenido en compañía de otros tres elementos apodados “Gori gori”, “El Frederick”, “El Gregorio” y “El Víctor”, causaron la muerte a Oswaldo Alfonzo López Fuentes (27), Gregorio José Cambera González (16) y Yendry Enrique Azuaje Blanco (16).
Este elemento era solicitado, según consta en expediente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas J-015.069, por uno de los delitos Contra Las Personas (Homicidio), de fecha 09 de Agosto del 2012.
Indicó además el comisario Prieto que sobre la detención de González Arguinzones, se informó al Fiscal auxiliar Décimo Sexto del Ministerio Publico, (Fiscalía encargada de los homicidios Valles del Tuy), Abogado Luis Barroeta, y este caso está signado con el No. DAES/002-13B, ante este despacho.
Asimismo se informó sobre la detención de José Gabriel González Arguinzones al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
Detenido por ultraje
a menor de 13 años
En otro procedimiento, efectivos de Polimiranda detuvieron a Jorge Luis Blanco Torrealba, de 22 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años.
Los funcionarios del Centro de Coordinación N° 5, en Santa Teresa, recibieron la denuncia por lo que se trasladaron al sector El Nogal de Santa Lucía, donde fue aprehendido y remitido a la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
MIP-TUY