Alrededor de 7 años lleva el señor Humberto esperando que le den respuestas oportunas y denunció a concejal del municipio Plaza
A las oficinas del diario La Voz se dirigió el ciudadano Humberto Carrasco, para dar a conocer su actual situación y donde a la fecha no cuenta con el título de tierra de su propiedad, ubicada en la urbanización Los Naranjos, prolongación de la zona 2, vereda 3 casa sin número, de la población de Guarenas, de la región de Miranda y donde además tiene alrededor de 25 años habitando.
De acuerdo a lo reseñado por Carrasco, su esposa la señora Yajaira Pilar Marrero de Carrasco, hizo la solicitud para la compra de un terreno municipal para la fecha 3 de marzo del año 2006 con opción a compra y cuyo expediente es: nro. 2006/004 aprobado en el Concejo Municipal de Plaza.
«Habiendo cumplido con todos los requisitos, las medidas del terreno incluyendo mi casa la cual es de 122,72 metros cuadrados aún no recibo dicho título. La mayoría de los vecinos del sector Los Naranjos recibieron su título de tierra y mi familia fue excluida de este beneficio, el cual fue otorgado el 17 de septiembre del año 2008», reseñó el denunciante, quien apuntó que todo esto escenario ha ocurrido debido ya que a su criterio el Concejal Julio Barrios, era presidente de la Comisión de Patrimonio Municipal en el año 2006 y luego de haber tenido todo aprobado y listo para ser entregado el edil quiso reducirle el metraje a 102, 82 metros cuadrados.
Esta situación según lo expuesto por él también generó que le quitaran la servidumbre de paso personal para dárselo a su vecina, la cual cuenta ya con título de tierra y su terreno mide 140 metros cuadrados, «su entrada principal es por la parte de atrás y es por donde vive mi familia y debido a esta arbitrariedad por parte del concejal Barrios es que tuvimos un choque de palabras y conflictos contra el edil, ya que abuso de su poder, lesionando así mi derecho como pisatario y como revolucionario que apoyo el proceso», refirió.
Asimismo reseñó que por dos veces ha solicitado un derecho de palabra en la sede del Concejo Municipal de Plaza y ha explicado la problemática para de esa forma buscar la solución, pero lamentablemente según cuenta Humberto el edil se ha opuesto rotundamente a este beneficio familiar aprobado por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento local.
Viendo toda esta situación es que el señor Humberto hace pública la denuncia y que los organismos competentes atiendan este caso dando prontas respuestas.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com