Se aplicaron 105 pruebas antidoping a conductores de las diferentes líneas de transporte del terminal de pasajeros de Cúa
Más de 5 mil niños, adolescentes, padres y representantes se favorecieron con el programa de prevención sobre el consumo de estupefacientes implementado en el municipio Urdaneta por la Oficina Municipal Antidrogas.
Así lo informó el encargado de esta dependencia, Froilán Rodríguez, al ofrecer un balance de gestión correspondiente al trabajo ejecutado en el año 2012.
Refirió Rodríguez que durante ese período se dictaron charlas y talleres tanto en los planteles educativos, como en las comunidades de las dos parroquias, Cúa y Nueva Cúa, mediante la articulación con los consejos comunales.
El titular de la dependencia subrayó que una de las misiones de la OMA en el municipio Urdaneta es colocar a la mano de los chamos herramientas que vayan destinadas a mejorar su calidad de vida.
“Nuestra meta es lograr disminuir el índice de consumo de sustancias ilícitas en los hogares cueños y en las aulas de clases”, indicó.
Durante las charlas en materia de orientación y prevención del consumo de drogas, fueron visitados algunos planteles de la jurisdicción, entre los cuales se destacan: José María Carreño, Ezequiel Zamora, Luis Eduardo Egui, Simón Bolívar, Corazón Inmaculado de María, Concentración Escolar Mume Abajo y Cultca, extensión Ezequiel Zamora Cúa.
De la misma manera en el 2012, la OMA llevó a cabo actividades recreativas y deportivas para los chamos. Igualmente participó en la donación de sillas y coches especiales a personas en condición de discapacidad, logrado a través de la Misión José Gregorio Hernández, en conjunto con la Dirección de Atención a la Mujer, Familia y Salud.
La aplicación de 105 pruebas antidoping a conductores de las diferentes líneas de transporte del terminal de pasajeros de Cúa fue otra de las acciones ejecutadas.
MIP-TUY