Familiares de José Rafael Aguache, comerciante informal de 34 años de edad, denunciaron este martes que el joven fue presuntamente ajusticiado por uniformados de la Guardia del Pueblo que tenían una alcabala instalada en la avenida Sucre la noche de este lunes.
Aguache vendía caramelos en los autobuses de las distintas líneas por puesto y en ocasiones servía de fiscal de colectivos. Cuando la noche del lunes fue detenido por supuestos guardias que luego de revisarlo lo dejaron ir, pero cuando el joven corrió presuntamente lo siguieron y ajusticiaron.
La denuncia la hizo su hermano, José Julián Aguache, desde la morgue de Bello Monte, donde aseguró que hay testigos del hecho, entre ellos un joven que fue detenido a la misma hora cuando conducía una moto.
El hermano y deudos de la victimas dijeron que llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias para que los responsables sean detenidos, ya que los supuestos Guardias del Pueblo, se fueron del sitio y dejaron al joven muerto.
Por su parte, la División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones. Hasta el momento lo supuestos uniformados actuantes no han sido identificados.