Motivado a las diferentes actividades preventivas que ejecutaron los apagafuegos, los incendios en la zona disminuyeron considerablemente en esta época decembrina
Teniendo en cuenta que en la época decembrina los Bomberos de Miranda, en años anteriores atendían un gran números de siniestros tanto vehiculares como incendios en viviendas, para este año los incidentes durante las fiestas de navidad y año nuevo disminuyeron considerablemente motivado al trabajo preventivo que los apagafuegos mirandinos realizaron.
En una entrevista al jefe de la estación » Sub-teniente José Eustoquio Sanabria» ubicada en Los Naranjos, teniente Jhonny Márquez, comentó durante esos días de asueto lo que más se registró fueron los accidente de tránsito, predominando los protagonizados por motorizados, en los que se contabilizó entre unos 20 ó 30 siniestros dentro del municipio Plaza.
Asimismo, se pudo conocer que otro de los eventos más demandados durante diciembre fue el servicio de traslado de lesionados a los diferentes centros asistenciales de la zona, los cuales contaron con la brigada motorizada y con las tres ambulancias que se encuentran activas en la estación.
De igual manera, los uniformados de Bomberos de Miranda, estuvieron desplegados a lo largo de las vías hacia el litoral barloventeño para resguardar las vidas de los temporadistas que disfrutaron de sus días de descanso en las playas del estado.
En cuanto a pirotécnicos
En relación al tema de la venta y distribución de fuegos pirotécnicos, se pudo conocer de acuerdo a la información recabada en este cuerpo de rescate, no se registraron ningún tipo de irregularidades ni accidentes relacionados con este tema.
En líneas generales, la unidad de prevención que se dedicó a realizar los dos talleres y entregó los 42 permisos para expender fuegos artificiales, no ejecutó sanciones y sólo se registro un conato de incendio en el punto de venta en el sobreancho de Hierro Guarenas , el cual no pasó a mayores y no dejó lesionados.
MDS