Población educativa también exige mejoras importantes en la infraestructura del plantel
CARRIZAL. Por tener un retraso en el pago de la mensualidad, los dos hijos de Javier montilla, quienes estudian en el colegio privado Virgen de la Consagración, en Carrizal, no han podido asistir a sus clases.
Ante el retardo de un solo mes de cuota, el denunciante hizo un llamado contundente al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y al Distrito Escolar, para que inspeccionen y controlen esta situación que afecta a un importante grupo de alumnos del centro educativo.
Aunado a la prohibición de entrada al colegio de sus dos hijos, por el retraso en el pago de la mensualidad de diciembre, Montilla agregó que, por cada uno de sus representados, cancela 600 bolívares; monto que no se corresponde con la calidad de la enseñanza que es ofrecida en dicha institución.
Recalcó que, además de lo que considera una arbitrariedad por parte del director Jesús Ramón Muñoz, de no permitir el ingreso de los alumnos morosos, los docentes, en muchos casos, no cumplen con el perfil exigido para las cátedras que dictan.
El denunciante, quien visitó la sede del diario La Región, recalcó que la estructura del colegio presenta severo deterioro, principalmente en baños y salones. Por esto insistió en que los entes competentes realicen visitas para la supervisión de la sede privada; e instó a que no se tomen represalias sino que, por el contrario, se abra el diálogo.
IBH /vdp