Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los varguenses, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Corporación de Servicios Múltiples (CSM), realizó este miércoles en San Antonio parroquia Naiguatá un operativo de recolección de desechos sólidos, escombros y cachivaches.
En atención a las solicitudes de la comunidad, 10 patrulleros ambientales, camiones y un minicargador, agilizaron el retiró de enseres viejos, escombros y otros en aplicación del plan de atención a las comunidades que ejecuta el Alcalde Alexis Toledo, mediante los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS), por lo que, naiguatareños participaron masivamente.
Alexander Figueroa, Director de mantenimiento y servicios (CSM) comentó, que tienen como objetivo principal el saneamiento ambiental y pues desean garantizarle una mejor calidad de vida a los varguenses, asimismo, señaló que del lugar se retiraron 36 metros cúbicos de escombros.
Mediante estos operativos los ciudadanos podrán deshacerse de los artículos viejos en mal estado de una manera organizada, lo que buscan es evitar la acumulación de los mismos, para que así no sean arrojados a las quebradas, diques y drenajes.
Plan de tala y poda
De igual manera, el gobierno municipal ejecuta un plan de tala y poda en la entidad que son atendidos de manera efectiva y oportuna, previo a las inspecciones realizadas se cumple con las solicitudes.
Mediante este plan se buscar evitar cualquier riesgo, incidente, así como también despejar la visibilidad de los conductores, ampliar el espectro de la iluminación pública y reducir riesgos a peatones y conductores.
LV