El abogado Luis Ávila, titular de esa dependencia, recalcó que el trabajo desarrollado contó con el aval de las comunas
Un balance positivo presentó la Oficina de Registro Civil del municipio “Simón Bolívar” durante el año 2012, según lo aseguró su titular, Abogado Luis Enrique Ávila Rodríguez.
Destacó el funcionario que durante los doce meses pasados se realizaron 20 mil actos administrativos, los cuales contaron con el aval de las cinco Comunas establecidas en esta localidad de los Valles del Tuy.
Dentro de estas estadísticas figuran tres jornadas de matrimonios colectivos en los penales Yare I y Yare III y tres jornadas móviles.
El abogado Ávila Rodríguez considera que lo más resaltante del año que concluyó, fueron las 32 jornadas comunitarias que permitieron a la Oficina de Registro Civil hacer contacto directo con las necesidades de los vecinos, en materia de documentación.
“Es importante hacer hincapié en el incremento que experimentó la presentación de niños, niñas y adolescentes del municipio, cuya cifra llegó a 557 superando en un 18.3% al año 2011”, precisó el funcionario.
Y acotó, que para dar respuesta inmediata a las solicitudes de los vecinos, las Partidas de Nacimiento, Matrimonios y Defunciones se están entregando con un máximo de dos días, mientras que las Constancias de Residencia, Concubinato, Trabajo por Cuenta Propia, Soltería y Fe de Vida, se otorgan el mismo día.
Por último, el Registrador Civil del municipio “Simón Bolívar”, reconoció el trabajo eficiente del equipo que conforma esa dependencia oficial.
MIP-TUY/B.M.