La Comisión Nacional de Telecomunicaciones prohíbe al canal de información difundir micros sobre el artículo 231 de la Constitución Nacional
Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acudieron la tarde de este miércoles a la sede de Globovisión para consignar una notificación de la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio. Este sería el octavo procedimiento en contra del canal privado de noticias.
El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, explicó que el nuevo procedimiento administrativo sancionatorio hecho por Conatel al canal es por la difusión de cuatro micros informativos sobre el articulado de la Constitución, que a juicio del ente regulador, «incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público».
Conatel también prohibió a la televisora retransmitir dichos mensajes o algunos similares.
En horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez, sugirieron al ente regulador iniciar una investigación contra el canal por difundir el artículo 231 de la Constitución.
Antela señaló que seguirán defendiendo la libertad de expresión y al canal ante este octavo procedimiento administrativo contra el canal.
«Se trata de desviar la atención y moverla hacia Globovisión e intimidar al resto de los medios de comunicación», dijo Antela.
En horas de la noche, Conatel convocó a una rueda de prensa donde no se le permitió la entrada al reportero de Globovisión.
Posición de la directiva
La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, destacó que lo único cierto en el país es que no se sabe qué ocurre con el presidente Hugo Chávez. «No nos metemos con la vida privada de nadie», aclaró.
«Aquí vamos a seguir, lo único que vamos a hacer, es lo que debemos hacer: informar. A nosotros no nos van a alterar nuestros valores, seguiremos derechos», explicó.
Indicó que los micros informativos ya están fuera del aire, luego de que el TSJ anunciara su interpretación de la Constitución en el caso de la juramentación del presidente Chávez.
Agencias