Los tres goles con que Fernando Aristeguieta cerró, frente al Táchira, su camino hacia el título de goleador de la Copa «Apertura» del fútbol profesional venezolano, parecieron ser el detonante. Mucho se había hablado sobre algunos contactos de equipos del exterior interesados en su ficha, pero fue ayer cuando se concretó, al viajar a Francia llamado por el Nantes.
Se trata del equipo de segunda división donde juega Gabriel Cíchero, defensa que compartió con el ariete caraqueño en el equipo «rojo». La información recibida ayer es que Aristeguieta viajó acompañado por Phillip Valentiner, presidente del Caracas y, como es habitual, antes de la firma con el club galo tendría que someterse al examen médico.
Ariete de poderoso disparo, clásico 9 de estatura y fuerza, el «Colorado» es una de las promesas del fútbol nacional y ya ha sido convocado a la Vinotinto por el seleccionador César Farías. Pasó un susto grande el año pasado, cuando una lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano, permaneciendo poco más de un semestre alejado de la cancha.
A su regreso fue reencontrándose poco a poco con su ritmo de juego. Y en el «Clausura» explotó, ganándose la titularidad a pesar de la presencia de dos importados. Fue el goleador del equipo y del torneo, teniendo mucho que ver con el subcampeonato «rojo».
Feltscher a Inglaterra
Es muy posible que Frank Feltscher, otro miembro de la Vinotinto, vaya al fútrbol inglés, también a la segunda división, pues ha llamado la atención durante su accionar con el Briston City.
Veloz, de buen manejo y fuerte disparo, ha marcado un par de goles en el Bristol y ayer se aseguraba el interés del equipo por su fichaje. El venezolano ha venido actuando con el Grasshopper, de la liga de Suiza, alternando con los llamados al equipo nacional.
¿Dos Sub 20 menos?
En la tarde de ayer se conoció que dos de los jugadores de la selección Sub 20, ambos pertenecientes al Real Esppor, se «bajaron del avión» que llevaría al representativo venezolano al suramericano en San Juan, Argentina.
Aunque hasta el momento de escribir no había confirmación, se supo que los involucrados son Víctor García y Luis Morgillo.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com/@DonArmandoN/ La Voz