Este martes se realizó la reconstrucción de los hechos en la calle Comercio de Higuerote, con el presunto responsable del disparo, testigos y autoridades del Cicpc, Fiscalía Octava y autoridades de la GNB
Con la reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado domingo de 06 de enero entre las calles Palumbo y Cuchivano en plena calle Comercio de la población de Higuerote, quedó resuelto policialmente el caso de la turista asesinada en la cabalgata de Los Reyes Magos, donde presuntamente está involucrado un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.
La información conocida de manera extraoficial reveló que la señora Amarilis Herrera de 26 años de edad y quien había viajado desde Caracas a disfrutar de la celebración de los Reyes Magos en Higuerote, cayó fulminada de un disparo en el pecho, luego de que en medio de la multitud, que bailaba y disfrutaba del evento, se originara una violenta discusión con golpes, patadas y palabras subidas de tono, entre el Distinguido de la Guardia Nacional Luifran Leota, de 27 años de edad, adscrito al Destacamento Móvil Core 5 con sede en el Paraíso en Caracas con individuos residenciados en los barrios La Velita y la calle nueva de Higuerote, con quien en oportunidades pasadas habían ocurrido algunos altercados.
En esta oportunidad ambos bandos se encontraron en la celebración y en medio de la trifulca, donde además participaron mujeres de las mencionadas barriadas, Carlos Yhobasky Hernández de 26 años saco a relucir una filoso cuchillo e intento agredir al GNB. Y este de civil y portando un arma de fuego lo desfundo y disparó contra el presunto agresor, quien resultó herido y donde la bala siguió su rumbo para llegar finalmente contra la humanidad de la infortunada dama quien cayó de rodillas y con un balazo en el pecho.
En la reconstrucción de los hechos estuvieron presentes las altas autoridades del Cicpc. Sub delegación Higuerote, expertos en Balística, de la División Contra Homicidios, Planimetría, Microscopia, así como Funcionarios del Core 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, Funcionarios de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, oficiales de Poli brión y testigos presenciales del hecho, así como numeroso público que a esa hora de la tarde plenaron la calle Comercio en cuestión.
Según se conoció en fuentes de la Fiscalía, el caso esta medularmente resuelto y el expediente serán pasado en las próximas horas ante la Fiscal Octava del Ministerio Público, organismo este que se encargara de fijar posición al respecto.
El funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, según se conoció, permanece detenido en la sede de su Comando en el Core 5 de El Paraíso en Caracas.
Tarugomar@hotmail.es