Esly Abraham Villanueva, de 24 años, abatido en Maripérez residía en Las Palmas. Había concluido la carrera universitaria y estaba haciendo clínicas y pasantías para obtener el título dentro de unos meses. Fue pasante en Hospital Militar
El estudiante de odontología de la Universidad Central de Venezuela, Esly Abraham Villanueva (24), fue asesinado en Maripérez la tarde de este martes, cuando se trasladaba en su moto Empire TX, de la cual fue despojado, así como de su reloj importado marca Suunto.
Villanueva residía en Las Palmas, había concluido la carrera universitaria y estaba haciendo clínicas y pasantías para obtener el título dentro de unos meses. Fue pasante en Hospital Militar.
Había salido de la UCV, le dio la cola en su moto a una compañera de estudios que vive en Bello Monte y continuó rumbo a Maripérez, donde su padre Ricardo Villanueva tiene un Cyber. Cuando circulaba entre la avenida Libertador y la avenida Andrés Bello, a las 6:20 de la tarde lo interceptaron.
Recibió un disparo en el brazo derecho, que lo atravesó por el intercostal, afectándole órganos vitales. A su padre le avisaron, lo socorrió llevándolo a la clínica Méndez Gimón, donde certificaron el deceso. «Era un excelente estudiante, decente, trabajador», recordó un allegado a la familia.
El hermano menor de Esly estudia en los Estados Unidos, y la muerte del universitario coincidió con la estadía del joven que vino a pasar navidades junto a su familia.
En diciembre le robaron una moto de alta cilindrada y mayor valor que tenía estacionada frente al cafetín de la facultad de Odontología, y por eso compró una de menor costo.
Un allegado dijo que Esly le estaba organizando la fiesta de cumpleaños a una joven de su grupo de compañeros de estudios para este miércoles. «Se han perdido los valores, las autoridades no se preocupan por la seguridad de los ciudadanos, no usan la tecnología para resolver el problema de la inseguridad», dijo su padre Ricardo Villanueva.
Segundo ucevista víctima
de hampones en 24 horas
Esly Abraham Villanueva se convirtió en el segundo estudiante de la Universidad Central de Venezuela asesinado en Caracas en menos de 24 horas. A las 7:00 de la noche del lunes, mataron a Saúl Jesús Guedez, en una cancha deportiva del barrio Primero de Mayo en El Cementerio. La víctima cursaba el segundo año de Derecho en esa casa de estudios.