El Gobierno de Honduras no ha sido invitado a los actos de solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se celebrarán este jueves en Caracas, por lo que «obviamente» no asistirá ningún representante oficial hondureño, afirmó el canciller del país, Arturo Corrales.
«No hemos recibido invitación todavía, en este momento, al no ser invitados obviamente nosotros no podemos asistir. Por lo menos a nivel de Cancillería no tenemos conocimiento de invitación alguna», subrayó Corrales en una rueda de prensa.
Agregó que no tenía certeza si hasta el momento en que ofrecía la rueda de prensa se habría «cursado alguna comunicación al respecto» en la representación diplomática de Honduras en Caracas.
Sobre las repercusiones que tendrían en Venezuela y otros países de la región una eventual ausencia definitiva de Chávez del poder, Corrales expresó que se trata de un asunto que solo los venezolanos tendrán que dilucidar.
«Que sean las instancias venezolanas las que planteen su solución y que sea el pueblo venezolano el que dictamine el curso de acción en su futuro inmediato», enfatizó el diplomático hondureño.
Agencias