Para el campeón olímpico de esgrima, Rubén Limardo, una de las competencias de mayor envergadura que tendrá este año es el campeonato Mundial de Budapest, Hungría, programado para el mes de agosto.
“Quiero lograr una sobresaliente actuación en Budapest, aspiro ubicarme en los primeros lugares del evento que reúne a los mejores espadistas del mundo”, resaltó el oriundo del estado Bolívar.
También sobresalen en el calendario de eventos del medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, las Copas del Mundo las que espera asistir en ocho de ellas.
Es por ello que viajará próximamente a Doha, Catar, para competir en la primera Copa Mundo de espada del 2013, prevista para el 17 de enero, y abrir de esa manera su calendario de justas internacionales con miras al nuevo ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.
Posteriormente al certamen de Hungría intervendrá en la Copa Mundo de Italia, que se llevará a cabo el siguiente fin de semana.
“Con la copa mundo de Catar comienzo los eventos competitivos del año, y para ello hemos cumplido en el estado Bolívar un plan de entrenamiento y preparación estructurado por el técnico Ruperto Gascón”, indicó el segundo medallista olímpico de oro en la historia del deporte venezolano, luego del boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez.
Limardo también manifestó que no descarta la posibilidad de asistir a campamentos, a los fines de tener un mejor rendimiento.
Rubén Limardo se convirtió en el mejor atleta amateur del 2012, tras imponerse al noruego Bartosz Piasecki 15-10 en la final de la espada de los Juegos Olímpicos del Reino Unido.