El Real Madrid, que pasa por el peor momento en la era Mourinho, enfrentará al Celta de Vigo en la vuelta de la Copa del Rey
Aturdido por la ventaja de 16 puntos que le sacó Barcelona en la liga española y por su revés 2-1 en el partido de ida, Real Madrid necesita remontar ese marcador adverso cuando enfrente el miércoles al Celta de Vigo en la Copa del Rey para evitar lo que sería visto como una catástrofe.
El encuentro se jugará en el estadio Santiago Bernabéu del equipo merengue y en juego estará el pase a los octavos de final del torneo de copa.
Barcelona, que atraviese por un momento espectacular en el que ha cosechado 43 de 45 puntos posibles en la liga, tiene un panorama más despejado en su duelo del jueves, ya que viene de ganarle 2-0 de visitante al Córdoba de la segunda división. El domingo despachó 4-0 al Espanyol mientras que Real Madrid sufrió para ganarle 4-3 a Real Sociedad.
Iker Casillas saldrá de titular en el arco del Real Madrid. En los dos últimos partidos de la liga el técnico José Mourinho alineó al suplente Antonio Adán Garrido, quien ante Real Sociedad fue expulsado apenas transcurridos seis minutos.
Casillas hubiera jugado de todos modos, ya que Mourinho dijo que quien fuese suplente con Real Sociedad saldría de titular ante Córdoba.
La expulsión de Adán, no obstante, avivó el debate en torno a la decisión del técnico de dejar en el banco a Casillas, capitán y emblema del Real Madrid. El estadio entero coreó su nombre cuando ingresó el domingo tras la tarjeta roja de Adán.
Mourinho salió en defensa de Adán y dijo que «le han faltado mucho el respeto, mucho».
Atlético de Madrid, segundo en la liga, a 11 puntos del Barcelona, visitará el jueves a un Getafe al que doblegó 3-0 en el primer partido. Atlético recuperará al colombiano Radamel Falcao, ausente por suspensión en el empate 1-1 del fin de semana con Mallorca en la liga.
Valencia defenderá una ventaja de 2-0 ante Osasuna, en tanto que Málaga debe ganarle al Eibar, con el que empató 1-1 en el primer duelo.
Las otras series son entre Real Betis-Las Palmas, Real Zaragoza-Levante y Sevilla-Mallorca.
Celta esperanzado
Javi Varas, portero del Celta de Vigo, afirmó que el Real Madrid, su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, sigue siendo el favorito para clasificarse para la siguiente ronda a pesar del resultado favorable (2-1) con el que viajarán los gallegos este miércoles al Santiago Bernabéu.
«Llevamos un resultado favorable pero aun así no será fácil pasar. Creo que es un partido para que disfruten los jugadores y también el celtismo, luego si surge la sorpresa, porque si eliminamos al Real Madrid será una sorpresa, bienvenido sea», indicó el meta andaluz.
Con respeto
El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, considera que el Real Madrid es el «favorito» para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey a pesar del 2-1 con el que viaja su equipo al Santiago Bernabéu porque, a su entender, «un gol es muy poca renta para ir a jugar allí».
«El favorito sigue siendo el Real Madrid porque marcando un gol está clasificado. Si fuéramos con dos goles de ventaja a lo mejor diría otra cosa. Tendríamos que hacer una proeza para acabar el encuentro sin encajar», señaló el técnico celeste en rueda de prensa.
El entrenador extremeño asume que su equipo tendrá que marcar «como mínimo un gol» para eliminar al conjunto dirigido por José Mourinho porque «es muy raro que ellos no marquen un gol, en los últimos cinco años igual solo pasó una vez en el Bernabéu».
«Para los equipos grandes siempre hay un punto de inflexión cuando pasan un momento difícil. El problema, más que deportivo, creo que está motivado por todo el ruido que se está generando entorno al club. Es un equipo que despierta tantos momentos de luces y sombras y eso provoca que se magnifique todo», comentó el preparador del Celta.
Paco Herrera dejó claro que la Liga es lo «más importante» para su equipo pero al mismo tiempo apuntó que «tenemos una opción de pasar y hay que pelearla hasta el final».