Comerciantes afirman que hasta ahora las ventas se mantienen en bajas, sin embargo, mujeres ya se acercan a las vidrieras a observar precios y colores de moda
A propósito del acercamiento de la temporada de carnaval, la moda trae consigo los mejores modelos de trajes de baño, acompañados de color y, por supuesto accesorios que hagan de la ocasión la más divertida, donde más de una busca la economía como mejor aliado.
Desde inicios del mes de enero más de un comerciante guardó los atuendos elegantes para exhibir moda playera y relajada, donde los colores verdes, azul, morado y por supuesto el negro invaden el estilo tropical de los comercios de la ciudad, donde más de uno aprovecha la oportunidad para hacer los descuentos de la temporada.
Los más buscados
Entre los trajes de baño más solicitados para la venidera temporada de carnaval, son los triquini, tanquini, biquini y el semi hilo, que desde ya más de una aficionada a la moda playera ha estado observando para adquirir antes de ir a la Plaza. Rosa Amador, comerciante de la ciudad de Guarenas, destaca que las ventas de trajes de baño comienzan desde el 20 de enero hasta después de la semana mayor.
Amador, informó que los precios de los trajes de baño oscilan entre los 350 hasta 500 bolívares, dependiendo del modelo que la persona quiera y por supuesto la marca preferida, destacó que los clientes son exigentes, pues acompañan la prenda del vestido, los accesorios y las acostumbradas sandalias playeras.
En cuanto a los accesorios, Amador informó que se están llevando bastante coloridos, los que van muy acorde a los trajes de baño, donde las pulseras grandes y de estampados son las preferidas, en cuanto a los precios informó que estos varían, informó que en cuanto a los vestidos, se están llevando los holgados, también coloridos, mencionó que los precios dependen del modelo, pues van desde 160 hasta 350 bolívares.
Descuentos del 30%
Amador destacó que por lo general siempre hay mercancía que queda rezagada de épocas anteriores que aún se mantienen de moda, por lo que optan en hacer descuentos hasta 30%, dependiendo de la prenda.
En cuanto a las acostumbradas sandalias playeras, Amador destacó que estas se mantienen entre los 80 y 100 bolívares dependiendo del modelo que prefieran los clientes.
Amador destacó que en otras temporadas las ventas de trajes de baño han sido más notables, agregó que actualmente estas se han mostrado un poco bajas, estimó que para las cercanías de las fechas de carnaval estas incrementen.
Dignora Zea
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea