La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Regionales Barlovento

Activan esfuerzos para erradicar violencia en liceo de Mamporal

rflores by rflores
10/01/2013
in Barlovento, Regionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
19
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano Almirante Luis Brión suma esfuerzos para erradicar la violencia y los antivalores dentro de esta importante casa de estudios de la capital del municipio Eulalia Buroz del Estado Miranda.
La información suministrada por el director de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Buroz, profesor Yuky López, señala que para ello ese llevo a cabo una reunión  el pasado miércoles 09 de enero en la biblioteca de esa institución educativa, la cual fue convocada por el personal directivo de la misma.
Destacó el vocero del ente municipal, que a la convocatoria además del personal directivo, docente, administrativo y obrero, asistieron como invitados el Distrito Escolar N° 4, la Defensoría de NNA Renacer de la Esperanza, el Consejo de Protección de NNA de Buroz, la Coord. de Educación de la Alcaldía de Buroz, el Consejo Municipal de Derechos de Buroz y la Policia Municipal con asentamiento en dicha jurisdicción.

Exposición en el sitio
Las docentes Celia Longa y Luisa Sánchez en representación del centro de estudios hicieron una exposición de las situaciones de violencia y de antivalores mas recurrentes en la institución presentados por diferentes alumnos y alumnas que asisten a las diferentes aulas de clases, siendo las comúnes el uso de gorras, pixcers, fascimiles de armas para amedentrar, el cobro de peaje, amenazas a condisipulos y docentes, peleas entre grupos de alumnos y alumnas; las cuales fueron consideradas con prioridad por los asistentes al evento.

Conclusiones
Despues de un largo pero provechoso debate, surgieron conclusiones importantes para finalizar la reunion: la aprobación, implementación y seguimiento de las Normas de Convivencia Estudiantil, sanciones a los alumnos y alumnas que participen en actividades de perturbación arrojando huevos y agua dentro y fuera de las instalaciones escolares, la aplicación del Decreto 058, el chequeo de entrada y salida de morizados a la institución, retomar por parte de la Policia Municipál de Buroz la Ruta Escolar Segura con la Brigada Motorizada,   la participación protagonica y activa por parte de los Consejos Comunales, y la implementación de un Decreto u Ordenanza que norme la permanencia de estudiantes en espacios públicos en fechas Lectivas.
Para finalizar  el Director de Relaciones Públicas de la Alcadía de Buroz felicitó a la institución educativa por la iniciativa, a la vez que reiteró el apoyo incondicional del gobierno municipal dirigido por el Alcalde Deivis Cáceres en la materia tratada y en cualquier otra, poniendo a disposición todas las oficinas que sean necesarias para que juntos podamos cumplior las metas trazadas, a fin de erradicar la violencia presente en algunos de nuestros futuros bachilleres considerando a los 1606 entudiantes, 86 docentes y el millar de representantes que hacen vida en este Liceo Bolivariano, recordando que esta situación tiene que ver mucho con conductas heredadas que no son naturales en nuestras comunidades.

barlocompublicidad@hotmail.com

Previous Post

Taller sobre salud sexual reproductiva para liceístas

Next Post

En Brión instalan la nueva directiva

rflores

rflores

Related Posts

Regionales

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

01/10/2024
Regionales

Disfruta con “Las Chicas Malas” en la Casita de Vino Bávaro

29/09/2024
Regionales

Breidenbach Kaffee: Un pedacito de Alemania en Venezuela

29/09/2024
Regionales

Disfruta una experiencia inolvidable en El Aquelarre

28/09/2024
Regionales

Escápate de la rutina y visita Alojamiento Bergblick

28/09/2024
Regionales

Chocolatico: La parada obligatoria en la Colonia Tovar

27/09/2024
Next Post

En Brión instalan la nueva directiva

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.