En el Mercado Municipal de Charallave los vendedores informales están expendiendo la harina de trigo y de maíz precocida en 25 y 20 bolívares, respectivamente
Acaparamiento y boicot de parte de los comerciantes informales de Ocumare y Charallave, denunciaron residentes y transeúntes de ambos municipios, quienes aseguran que las autoridades se hacen la vista gorda ante la situación que perjudica a los padres de familia.
Así lo manifestó Mercedes de Larriba, residente del sector Valle Alto II ubicado en Lander, al indicar que en el Mercado Municipal de Charallave los vendedores informales están expendiendo la harina de trigo y de maíz precocida en 25 y 20 bolívares, respectivamente.
“No se justifica que habiendo una comisión del Indepabis en el terminal de pasajeros de Cristóbal Rojas, los comerciantes jueguen con los precios de los productos de la cesta básica. Los más afectados somos las familias más humildes”, relató Larriba, quien exhortó a las autoridades a hacer cumplir la ley, en vista del sobreprecio que deben sortear las madres para adquirir la leche y alimentar a los pequeños.
“Lo que estamos viviendo es una situación de anarquía que evidencia la falta de gobierno y de políticas eficientes”, señaló la madre de familia, quien además detalló que los buhoneros ubicados en la avenida Bolívar, Lander y en la puerta de la Alcaldía de Ocumare venden los alimentos desaparecidos de los anaqueles a un elevado costo, sin que ninguna autoridad regule la problemática.
Fiscalizarán
Entre el Indepabis, conjuntamente con la Guardia del Pueblo, anunciaron que los operativos de fiscalización continuarán para evitar el acaparamiento y la especulación.
MIP-TUY Agencia/Julio Materano
@comunicaccs