Un total de 76 viviendas ya cuentan con servicio eléctrico y con equipos de medición para registrar los consumos y potencia de energía en un tiempo determinado
En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, electrificó la II etapa del conjunto habitacional La Rosa Mística, ubicada en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de la pista norte en Guarenas.
Un total de 76 viviendas ya cuentan con servicio eléctrico y con equipos de medición para registrar los consumos y potencia de energía en un tiempo determinado.
807 metros de conductor
Cuadrillas de Corpoelec instalaron 807 metros de conductor en baja y media tensión, cinco transformadores, dos de 100 kVA y tres de 25 kVA, para una capacidad instalada de 275kVA. Adicionalmente, se instalaron 31 postes de media y baja tensión.
La inversión de esta obra asciende a Bs. 2.839.190 y garantiza a los nuevos usuarios y usuarias un servicio eléctrico de calidad, tal como lo demanda la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
Labor del 2012
En el año 2012, Corpoelec Guarenas-Guatire, trabajó en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat con la finalidad de incorporar a la red de distribución las nuevas viviendas ubicadas en los conjuntos habitacionales El Fortín de San Pedro, Garzas y Gavilanes, Ciudad Belén, Bosque de El Ingenio, Bosque Alto y Las Nereidas.
Para este año, la estatal eléctrica continuará ejecutando proyectos de electrificación para la GMVV en el eje Plaza-Zamora, plan desarrollado por el Gobierno Bolivariano para solucionar de manera estructural el histórico déficit habitacional que ha padecido la población venezolana.
LV