Los residentes aseguran que fue el Director de Transporte y Vialidad del municipio Lander, quien dañó la unidad luego de usarla en beneficio personal
Tras el retorno de la actividades académicas y ante la carencia de transporte escolar, los vecinos de Ciudad Betania I denunciaron públicamente al director de la cartera de Transporte y Vialidad del municipio Tomás Lander, Ángel González, por haber causado presuntos daños a la unidad escolar que fue asignada por la alcaldía a esa comunidad, para trasladar a los estudiantes a las diferentes instrucciones de la zona.
Así lo manifestó Yulis Mujica, quien es madre de familia y aseguró que tanto su hijo como los estudiantes residentes en el sector Los Grifales, Mata Primera y Santa Bárbara, desde el pasado 15 de noviembre no tienen cómo trasladarse a sus centros educativos. “No se justifica que el director de Transporte de Ocumare haya destruido la única unidad de los niños. Es un grosero e irresponsable, por haberla usado en beneficio propio, dejando a los estudiantes sin transporte”, sostuvo Mujica, quien precisó que son más de 200 jóvenes los afectados y formuló un llamado al primer mandatario local, Julio César Marcano, para que tome cartas en el asunto y aplique sanciones al funcionario.
“Queremos una respuesta oportuna, que nos solucionen el problema porque están privando a nuestros hijos del derecho que les corresponde. Algunos de los muchachos corren peligro porque deben atravesar carreteras para asistir a clases y otros no poseen otro medio para asistir”, expresó la mujer quien responsabilizó a González de cualquier percance que le pudiera suceder a algún estudiante.
MIP-TUY Agencia /Julio Materano
@comunicaccs