Aunque continuamente estas familias de la ciudad de Guarenas formulan reclamos a la dirección de Deshechos Sólidos el servicio no se normaliza
Para los vecinos del callejón El Cumbito en la cuidad mirandina de Guarenas, la llegada del 2013 trajo consigo los mismos problemas del año anterior, pues el servicio del aseo sigue siendo el mismo. Estas familias esperaban que fueran atendidos con la reparación de la calle del lugar, sin embargo ésta sigue siendo una guillotina para personas de la tercera edad.
Estas 100 familias del municipio Plaza, deben lidiar con dos grandes cantidades de basura que continuamente se acumulan en la calle principal de la comunidad, pues el aseo tarda hasta ocho días en prestar el servicio para esta pequeña comunidad guarenera, tal lo destacó Gladys López, habitante del lugar, quien agregó que han sido incontables las oportunidades en las que han realizado llamados a la dirección de Deshechos Sólidos del municipio Plaza.
De igual modo, López informó que en la mencionada dirección municipal también les han dado como respuesta que no pueden visitar tantas veces la misma comunidad, esta vecina destacó que son atendidos sólo una vez por semana, agregó que no tienen días fijos, y menos horario.
Una vez en lo que va de 2013
Por su parte Antonio Ceballos, habitante del mencionado callejón, informó que en lo que va de año, el camión del aseo los ha asistido sólo una vez, y esto se debe a que en varias oportunidades los vecinos se quejaron ante la dirección de Deshechos Sólidos, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a que envíen el camión por lo menos tres veces a la semana, ya que los gusanos y la proliferación de moscas invaden sus viviendas, lo que pone en riesgo la salud de quienes hacen vida en el lugar.
Por otro lado, estos vecinos no dejaron de hacer un llamado de atención a representantes de la alcaldía del municipio Plaza, pues desde hace más de 10 años han estado haciendo diligencias para reparar las condiciones de la vialidad de la comunidad, pues esta se ha convertido en una guillotina para las personas de la tercera edad, puesto que en más de una oportunidad han sufrido accidentes debido al precario estado en el que estas se encuentran, tal lo destacó López.
Hace dos años
López destacó que hace aproximadamente dos años, el Consejo Comunal del callejón, elaboró un proyecto el cual fue entregado al alcalde del municipio Plaza, abogado Freddy Rodríguez, quien prometió acelerar los recursos para realizar las reparaciones necesarias para la calle, sin embargo hasta ahora estos vecinos siguen a la espera de estos recursos económicos.
Ceballos, hizo un llamado de atención a las autoridades municipales a que tomen en cuenta este tipo de necesidades que proliferan en la comunidad, pues desde hace varios años esperan una solución.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea