A la voz de “Chávez somos todos”, cientos de personas se reunieron este jueves a fin de manifestar su compromiso y confianza al mandato del presidente reelecto, motivados por la ser la fecha en la debía ser juramentado ante la Asamblea Nacional para iniciar su nuevo período de gobierno, lo cual no realizará por motivos de salud
A partir de tempranas horas de la mañana de este jueves -día en el que el país debería estar juramentando desde la Asamblea Nacional a un Presidente para el inicio de un nuevo período de gobierno que durará los próximos seis años- a granel fueron llegando camionetas de diversas partes del país llenas de oficialistas, decididos a concentrase a las afueras de Miraflores para manifestar su apoyo al Presidente reelecto Hugo Chávez, que se encuentra en La Habana-Cuba en proceso de recuperar su salud.
Ya cercano el mediodía, se fue conformando una marea de personas vestidas de rojo que culminaba al final Punte Llaguno y se dispersaba en sus inmediaciones, llenando el ambiente con música y voces con tonos alegres y festivos, que bajo ningún aspecto denotaban preocupación o tristeza por la enfermedad indeseada que los llevó a juntarse y a pedir por su erradicación.
“Es que mi Comandante lo dijo, Chávez ya no es él, eres tú, soy yo ¡Chávez somos todos!, y si nosotros estamos aquí él también lo está. El presidente nos ha convertido en un pueblo vivo, lleno de energía capaz de defender y dejar bien claro que nuestra voluntad no será doblegada por un grupito de ricos que nos quieren llevar al pasado ¡No volverán!”, manifestó con vehemencia Gladys Mera, habitante del barrio El Guarataro, de la parroquia San Juan.
Omnipresente
Y es que la imagen y nombre del mandatario nacional se encontraba impresa en cualquier punto donde se posara la mirada; camisas, gorras, bandas, carteles, bolsos, abanicos e incluso tatuajes temporales le hacían alusión, con un firme mensaje que se hacía presente, escuchándose reiteradamente además por los altavoces y cornetas instaladas en cada esquina y en los múltiples camiones que animaban el lugar: “Con su gente, el Presidente está presente”.
Al cuestionar a algunos asistentes sobre su deseo de escuchar próximamente la voz del Jefe de Estado, lo que significaría su primer mensaje directo desde el pasado 09 de diciembre donde declaró por Cadena Nacional que se ausentaría de país para someterse a una cirugía, respondieron que el silencio no los inquieta ni les genera dudas, pues “entienden que se trata de una persona recuperándose del cáncer”.
También alegaron que si la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia dieron permiso indefinido a su ausencia, no había razón para que el pueblo esperara o exigiera una pronunciación en los días cercanos.
“Nosotros estamos dispuestos a esperar lo que sea necesario, no hay ningún apuró. Él vendrá y hablará cuando ya se haya recuperado y se sienta bien, mientras tanto no tiene nada de que preocuparse porque con el gran amor que sentimos por él y la Patria, aquí estaremos y permaneceremos para cuidar el poder”, comentó Damaris López mientras blandía un cartel tricolor con una escritura que rezaba: “Chávez corazón de mi patria”.
Jóvenes presentes
Varios grupos de jóvenes también hicieron acto de presencia en la concentración de Miraflores para “elevar sus plegarias y energías a la recuperación del Presidente”.
Algunos incluso realizaban manifestaciones “teatrales” expresando un notorio repudio y burla a los sectores opositores o bien a quienes difieren de sus inclinaciones ideológicas.
“Estando todos reunidos acumulamos muchas buenas vibras que ayudaran al comandante en su recuperación, porque la única motivación que nos trajo aquí fue Chávez y su inquebrantable revolución”, resaltó Iván Acosta, sentado en las cercanías de la esquina de Carmelitas, donde otro grupo de chamos bailaban al ritmo de un popular reggaeton cuya letra fue modificada a “te queremos Chávez te queremos”, mientras se repartían vasos de licor.
Anabel Barrios Díaz / abarrios@diariolavoz.net