El movimiento estudiantil Venezolano mediante un comunicado rechazó “categóricamente” la presencia en el país de los mandatarios de los países vecinos Uruguay, Bolivia y Nicaragua en el acto realizado ayer por el oficialismo.
Expresaron que el evento se trató “de la juramentación de un gobierno de facto sin el presidente electo. Hoy comienza el periodo constitucional 2013-2019 para el cual fue reelecto Hugo Chávez, fecha en la cual según el artículo 231 de nuestra constitución debe tomar posesión pero ante su ausencia no se podrá juramentar y en consecuencia tampoco un gabinete que no ha sido nombrado para este periodo”, reza el texto.
Asimismo, los universitarios consideraron que como “una falta de respeto hacia la Constitución que los señores presidentes Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay) asistan a un acto organizado para materializar la toma del poder de personas que no fueron electas por el pueblo venezolano en un acto ilegítimo, que representa el inicio de un gobierno fuera de lo establecido en la constitución”.
En este sentido, reiteraron su posición en defensa de la democracia y la constitución y así como sus fieles a sus principios y valores.