En épocas de epidemia los piojos no preguntan ni nombre, ni sexo, ni edad, donde caen pican y se reproducen. El contagio de piojos aumenta en el verano debido a que el clima es favorable para la reproducción de las liendres. Es así que” las colonias de vacaciones, los areneros y las playas son los lugares más comunes donde los chicos suelen contraerlos”, señaló el farmacéutico Pablo Seibane, director técnico de la marca Assy.
Por eso, es muy importante que en cada hogar, hospital, colegio y colonia se tomen las máximas precauciones del caso.
Seibane explicó que “el verano incrementa las chances de contagio de piojos, fundamentalmente por las altas temperaturas”. Además, indicó que “la arena supone un hábitat propicio para los piojos y liendres” y acotó que “otorga óptimas condiciones que posibilitan que las liendres continúen su incubación, aún luego de 15 horas de haber sido desprendidas del cabello”.
Sin dudas, el aumento de los casos de contagio de piojos en el verano es inevitable y la mejor manera para evitar la incubación de las liendres es encontrarlas lo más rápido posible.
Para esto, el profesional indicó que, tanto para prevención como para tratamiento, es indispensable contar con la más avanzada herramienta: el peine fino de acero con dientes microacanalados que arrastran y destruyen piojos y liendres. También, perfora las caparazones de las liendres, matando instantáneamente al piojo que se está incubando en su interior.
Algunos consejos:
• Desenredar el pelo con un cepillo común.
• Separar el cabello en secciones y sujetarlo con hebillas o pinzas.
• Utilizar un peine fino de acero y pasarlo lo más cerca posible del cuero cabelludo.
• Aplicar líquidos pediculicidas entre semanas.
• Examinar la cabeza diariamente, durante 2 semanas. La mejor manera para que las liendres no incuben es encontrarlas lo más pronto posible.
• Lavar la ropa de cama y prendas de vestir en agua a temperaturas mayores a los 50º C.
• Aspirar sillones y asientos del auto.
Agencias