266 casos de afecciones respiratorias se registraron en diciembre
Desde el pasado 1 de enero y hasta la fecha, al menos 284 personas han requerido los servicios que se ofrecen en la red ambulatoria del municipio Carrizal, tanto en consultas de las diferentes especialidades médicas como por casos de emergencia.
Así lo informó Antonio Quintana, coordinador de salud del municipio, a través de un boletín de prensa, donde señala que durante diciembre fueron atendidas 2.201 personas tan solo en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez, sin contar los pacientes de los centros de salud de Brisas de Oriente y José Manuel Alvarez.
El entrevistado comentó que “La red ambulatoria de Carrizal sigue siendo la primera opción en materia de atención primaria de salud para la gran mayoría de los carrizaleños y de buena parte de los habitantes de otros municipios de los Altos Mirandinos”.
Quintana agregó que las principales afecciones atendidas en diciembre fueron infecciones respiratorias (266 casos) y síndromes virales (223 casos), seguidos de cuadros de fiebres, diarreas, traumatismos, asma, emergencias y otras causas de consulta.
Entre las especialidades médicas que actualmente brinda la red ambulatoria de Carrizal se cuentan: medicina familiar y general, ginecología, pediatría, geriatría, psicología, odontología, otorrinolaringología, traumatología y laboratorio clínico en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez; cardiología, ginecología, odontología y medicina general en José Manuel Alvarez. Mientras que en el ambulatorio de Brisas de Oriente se ofrece medicina general y odontología.
YC