Un millón 800 mil bolívares fuertes fue el adelanto del dozavo para poder honrar los compromisos a los empleados del Ayuntamiento de Zamora
Para este viernes 11 de enero se realizó la respectiva cancelación a los trabajadores del Concejo Municipal de Zamora de dos quincenas atrasadas así como los cestatickets que aún se les adeudaba.
Es de resaltar que el presidente del Concejo Municipal de Zamora Carlos Izquiel, mucho antes de asumir las riendas de este Ente Legislativo Local, se comprometió con los trabajadores en honrar sus compromisos que datan del año pasado.
Luego de conversaciones sostenidas con el Alcalde Oswaldo Sifontes, es que se llegan a varios acuerdos a los fines de solventar tales deudas. En ese sentido, es que un millón 800 mil bolívares fuertes fue el adelanto del dozavo proporcionado por la Alcaldía de Zamora para poder honrar los compromisos a los empleados del Ayuntamiento de Zamora.
A la reunión de este viernes también se dio cita el vicepresidente del Ayuntamiento de Zamora Eduardo Alvarado, quien junto a Izquiel se mostraron satisfechos con dicha cancelación.
Vale decir que para el año pasado un grupo de empleados se apostaron a las afueras del edificio Centro Cívico de la Alcaldía de Zamora al son de huelga de hambre en aras de exigir que el cuerpo colegiado de la jurisdicción les cancelará sus respectivas bonificaciones de fin de año.
De igual modo Carlos Izquiel, una vez que asumió la directiva del Ente Legislativo Local resaltó que aspira un presupuesto entre 40 y 50 millones de bolívares para de ese modo pode cubrir las deudas pendientes, «tenemos que economizar, por ejemplo no habrá sesiones especiales, se debe evitar la remodelaciones de oficinas además de sincerar la nómina», dijo el edil en su oportunidad.
Igualmente acotó que convertirán el Concejo Municipal de la jurisdicción en una gran dirección de personal, «donde la mayoría de los recursos de aquí serán dirigidos hacia los pasivos laborales con el fin de honrar las deudas que se tienen con los trabajadores», resaltó el presidente del Ente Legislativo Local.
El presidente del Ayuntamiento también señaló que tiene como meta principal realizar el pago a todos los empleados del Concejo, «soy un trabajador mas y además obrerista y se las necesidades que se tienen», reseñó Carlos Izquiel.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com