Familiares del presidente Hugo Chávez agradecieron ayer a los mandatarios de Argentina y Perú, Cristina Fernández y Ollanta Humala, por viajar a Cuba para saber de la salud del venezolano, quien se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica contra el cáncer.
Pasadas las 9:30 de la noche del viernes el Ministro venezolano para la ciencia y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, agradeció a la presidenta argentina por el amor que expresó a Chávez en su visita.
“Agradecemos desde el alma la visita de hoy de @CFKArgentina. Cuánto amor por el Presidente Chávez y por Venezuela ¡Gracias Presidenta!”, escribió el funcionario.
Por su parte la hija de Chávez, María Gabriela, escribió también a través de Twitter: “Gracias @CFKArgentina. ¡Gracias por tanto Amor, querida Cristina!”.
El propio Arreaza, en otro tweet, hizo mención a la visita de Humala, quien viajó con la intención de revisar convenios bilaterales entre su país y Cuba, pero interesándose además por Chávez.
“Gracias también al presidente Humala por su apoyo sincero. Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores y el Vicepresidente Nicolás”.
Los presidentes latinoamericanos coincidieron en La Habana con el vicepresidente Nicolás Maduro.
Maduro, a quien Chávez delegó el mando y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba “la tarde de este viernes” y “fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo la Agencia de información Nacional.
Agencias