El concejal Diógenes Rondón fue electo presidente del cabildo tereseño, mientras que la vicepresidencia será ocupada por Eugenio Barreto
En horas de la mañana de este viernes fue instalada la junta directiva del Concejo Municipal de Independencia, para el período legislativo 2013, la cual será presidida por el concejal Diógenes Rondón, quien fue elegido con seis votos a favor.
Durante la sesión, el concejal Carlos Reverón, fungió como jefe de debate y la concejala, Lilian Moreno, como secretaria accidental.
En el evento legislativo, también resultó favorecido con la misma cantidad de votos Eugenio Barreto, como vicepresidente y fueron ratificadas Jenny Sanz y Yairut Alasv como secretaria y subsecretaria respectivamente. Cabe destacar, que la sesión se realizó con la ausencia de los ediles Milagros Aguilera, Juan Ramírez y Manuel Granados. Éste último se encuentra recuperando luego de sufrir un accidente de tránsito en diciembre pasado.
El nuevo presidente del cabildo tereseño, concejal Rondón, señaló que «en este período existen materias importantes de carácter legislativo, y puso la Cámara Municipal a la disposición de las comunidades para cualquier actividad».
Añadió que trabajarán enmarcados «en el plan revolucionario de la patria 2013-2019, que es el llamado que ha hecho nuestro Presidente Chávez».
Indicó Rondón que «la Cámara se declara en emergencia legislativa desde este momento y a partir del día lunes, comenzamos a discutir varios temas de propuestas que van a empezar a debatirse referentes a reformas y creación de ordenanzas, además de revisar acuerdos que son sancionados por este ente municipal».
El acto protocolar contó a su vez con la presencia de miembros del ejecutivo local, consejos comunales, integrantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), efectivos de la Guardia del Pueblo y la comunidad en general.
Desobediencia roja
Al ser consultado por este medio el concejal Juan Ramírez, justificó su ausencia en la instalación de la Cámara Municipal, «debido a que se incumplieron las directrices impartidas por el PSUV».
Según Ramírez la orden era ratificar a Manuel Granados como presidente y a Diógenes Rondón, como vicepresidente, «pero ello se irrespetó por situaciones internas».
«Yo soy una persona disciplinada por eso preferí no asistir a la instalación de la cámara y me fui viaje», acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com