El lanzador derecho venezolano Kelvim Escobar anunció en su cuenta twitter que firmó un contrato por un año con los Cerveceros de Milwaukee. El derecho está actuando este año con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional buscando una oportunidad para volver al mejor beisbol del mundo.
Los Cerveceros le ofrecieron un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos, vistas su actuación en la temporada criolla, corta, pero con muestras de recuperación.
Su última contrato en Grandes Ligas fue con el equipo de los Mets de Nueva York en la temporada 2010 en la que sufrió la lesión que lo apartó de los diamantes. Con los Angelinos de los Ángeles de Anaheim en 2009 tuvo 0-1 con efectividad de 3.60 en 5 entradas de labor.
El oriundo de La Sabana no actuaba en Venezuela desde la temporada 2009-2010 en la que lanzó por espacio de 1 inning en la que no permitió carrera ni hits. Esta temporada regresó y actuó en 6 juegos en los que dejó record de 0-0-1 con efectividad de 1.64.
En este round robin semifinal del beisbol profesional venezolano, el lanzador ha tenido dos presentaciones y sólo ha lanzado un tercio de inning en las que permitió 2 carreras.