En referencia al manejo de la información sobre la salud del presidente Hugo Chávez por parte del actual gobierno, el dirigente opositor sostuvo que: «podrán haber dado 100 comunicados pero se contradicen todos»
“Santa palabra es la Constitución no lo que diga el TSJ, ellos se han convertido en una vocería, es como la consultoría jurídica del PSUV”, así lo manifestó el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, luego de las acciones durante esta semana en el país.
Señaló que el Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión “lamentable” por diversas razones que, a su juicio, deja a la oposición en un escenario donde deben plantearse otras acciones pues, lo consideran “un atropello” a la Carta Magna.
“La línea política fue muy clara, la mandaban desde el PSUV desde las ruedas de prensa; esto es lo que hay que hacer lo han dicho distintos voceros. Y dijeron esto es lo que va a pasar y fue lo que termino pasando”, explicó.
“Estamos activados en pie de lucha no estamos ni con una ni con dos rodillas en tierra, estamos con los dos pies muy firmes caminando hacia la construcción de una nueva Venezuela, ¡luchando!”, expresó López.
Recordó que el ayer jueves realizó un llamado a los venezolanos que no estén de acuerdos con las actuaciones del Gobierno, a salir a la calle “y no es una guarimba, la calle es un punto de encuentro. Es importante el abrazo, la comunicación directa”.
López subrayó que en más de 30 ciudades del país se están realizando las asambleas de calle. “La intención es sumar”, dijo, al tiempo que invitó a todo el que quiera ser parte de “la Venezuela que lucha”.
Criticó que en la actividad del 10-E otros presidentes latinoamericanos estuviesen hablando de Venezuela, en el caso de Daniel Ortega (Presidente de Nicaragua) “cuestionado moralmente desde todo punto de vista, incluso con lo que ha sido el manejo electoral en su país y es muy lamentable que le hayan permitido hacer eso de llamar carroñeros e insultar a la mitad de la oposición venezolana”.
El coordinador nacional de Voluntad Popular destacó que un país no puede tener “un gobierno sin jefe de estado por tiempo indefinido porque la verdad no nos pueden venir a decir a nosotros que Hugo Chávez, reelecto el 7 de octubre, está en funciones porque no está, desde el 8 de diciembre no hemos visto ninguna señal”. Agencias
«Buscan la intimidación»
López aseguró que el Gobierno Nacional lo que busca es intimidar al pueblo con sus amenazas: «Lo que está buscando el Gobierno es intimidar… ¿Cómo es eso que unos aviones Sukhoi estaban sobrevolando Caracas ayer?», señaló.
Indicó que el TSJ dictó una sentencia para una ‘asusencia indefinida’. «Ya no es que finaliza un Gobierno y se realiza la juramentación para iniciar otro… El tribunal fue más allá».
Respecto a las declaraciones del jueves del vicepresidente Nicolás Maduro en las que este aseguraba que reconocerá a todo aquel que lo reconozca, López respondió: «A mi no me quita el sueño que Nicolás Maduro no me reconozca», dijo agregando que a su parecer, el acto frente a Miraflores era ‘un lanzamiento’ de la candidatura de Maduro.