Un motociclista francés murió este viernes al estrellarse con un vehículo policial durante la séptima etapa del Rally Dakar entre la localidad chilena de Calama y la ciudad argentina de Salta, informaron los organizadores de la carrera.
Thomas Bourgin, de 25 años, falleció tras chocar a eso de las 8:23 a.m. en el kilómetro 237 con un vehículo de la policía chilena que transitaba en dirección opuesta de la carrera. Las autoridades investigan los detalles del accidente, señalaron los organizadores en un comunicado.
El general de la policía de Carabineros Ricardo Solís, dijo a la prensa en Calama que la colisión se produjo cuando Bourgin «enfrenta una curva hacia el costado derecho y por circunstancias que se investigan traspasa el eje de la línea central marcada con línea continua y colisiona la parte izquierda delantera de un furgón de carabineros que se desplazaba en sentido contrario».
El piloto de KTM marchaba en el puesto 68 y participaba en su primer Rally Dakar.
«A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame», dijeron los organizadores.
Este es el segundo accidente fatal en esta edición del rally, aunque el primero que involucra a un piloto. El miércoles, dos personas murieron y 10 resultaron heridas en un choque entre tres vehículos de apoyo en la frontera entre Perú y Chile.
La carrera de este año comenzó en Perú, continuará en Argentina y concluye el 20 de enero en Chile.
AP