Vecinos de la conocida comunidad ya han presentado inconvenientes de salud, por lo que elevan llamado urgente a las autoridades municipales
Preocupado se muestra un grupo de familias quienes residen en la bloque 16 de la comunidad de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, en la población de Guarenas, de la región de Miranda, toda vez que parte del techo de sus casas se viene destrozando producto de las continuas filtraciones que están presentes en el edificio.
Para aportar mayores detalles en torno a esta situación el equipo de La Voz conversó con María Elena Espinoza, ella relató la pesadilla que a diario vienen padeciendo desde hace aproximadamente tres años atrás, tiempo en el cual se comenzó a sentir con mayor fuerza el problema de filtración en el techo de su casa.
La señora Espinosa a la par que conversaba iba mostrando al lente del reportero gráfico de este medio regional todos los daños que ha venido dejando esta situación, » para poder pasar las navidades tuve que colocarle al techo papel especial para que no se noten las grandes daños dejados por la humedad, la cocina, cuartos y techo del baño se está deteriorando», expresaba la señora María.
Problemas de salud
Aunado a este inconveniente se suma que desde hace varios meses atrás ella presenta una fuerte alergia en la piel lo que ha ocasionado que tenga que acudir el medico para tratar el malestar, una vez que acude a la cita médica el especialista le informó que ese cuadro anormal se debe a que en su casa hay un fuerte problema de filtración.
Bastante angustiada la vecina Espinosa tomó la determinación de ir en busca de una solución, es por ello que se dirigió a la Alcaldía del municipio Plaza, siendo atendidos por personal del lugar quienes le informaron que visitarían el bloque afectado.
Fue entonces cuando ingenieros de la dependencia municipal emprendieron un recorrieron por el apartamento de María Elena y le informaron que los recursos están, tan sólo restaba realizar una que otra diligencia para concretar la labor.
No obstante, según cuenta Espinosa no han iniciado las debidos trabajos para solventar el grave problema de filtración.
Quien también se suma a este escenario fue la señora Delia Saavedra, ella relató que tiene 41 años viviendo en el bloque 16 y el problema es el mismo al de todos quienes viven en el tercer piso de estos edificios.
También refirió que años atrás se hicieron unos trabajos en el referido bloque para de esa forma apaciguar el grave problema, pero como bien lo expresara Delia, tan sólo se colocó pañitos de agua caliente.
Ella al igual que María desean que se inicien los trabajos de impermeabilización de los techos, pues si contaran con los recursos suficientes, desde hace tiempo hubiesen dado rienda suelta a las labores, pero lo cierto es que requieren de la ayuda por parte de la Alcaldía de Plaza y que cumplan con dar luz verde a las mejoras y que el problema no se extienda.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com