El alcalde del municipio Acevedo, convoco a través de Elías Jaua, al Misterio de Trasporte cuya comisión determina la solución más prudente, Juan Aponte aclaro que el colapso no afecta el tránsito hacia el oriente del país.
Tres mil quinientas familias has ido afectadas por el colapso del puente Pantoja, en el municipio Acevedo, 400 directamente por de su vialidad y el resto por la falta de agua potable debido a que se rompió un tubo matriz.
El alcalde Juan Aponte quien se encontraba en la comunidad a fin de hacer seguimiento a sus diligencias para dar una respuesta a este importante sector de su municipio, explicó que la situación que se está confrontando con el colapso de la caja puente no afecta el tránsito hacia el oriente del país, “es una vía interna que es una competencia directa del gobernador de Miranda, sin embargo como siempre, no lo ha asumido, nosotros nos dirigimos a Elías Jaua quien converso con el ministro de trasporte, logrando la noche del miércoles la presencia de la Viceministra y hoy, de acuerdo a su compromiso, la presencia de una comisión técnica que determinara, según estudio de suelo, qué es lo más conveniente edificar”.
Entre lo que se plantea
Los planteamientos son: la construcción de una nueva caja puente o un pequeño puente que permita devolverle la comunicación, en el menor tiempo, a las comunidades de Las Delicias, Pantoja, San Judas Tadeo y Legón; cuyos habitantes en estos momentos pueden tomar la vía de Los Silos, llegar a la Troncal 9, e incorporarse a su vía de acceso, mas adelante del sitio afectado. Sin embargo la premura, es que el transporte principal en esta zona son motos, por lo cual el alcalde hizo énfasis en dar respuesta rápida por el requerimiento de los habitantes.
Esta es una integración de esfuerzos para llegar con soluciones a las familias afectadas, explicó Aponte, quien enfatiza que Elías Jaua, sin ser gobernador está ayudando en articulación con el Ministro del Poder Popular para el Trasporte Juan García Toussaintt.
58 años de historia
“El puente data del año 58 con una actividad de agua permanente, pero también muy cerca están unas empresas de material no metálico cuya actividad pudiera estar influyendo en esa situación que se presenta, como el caso del bulevar que se afecto de manera importante y lo perdimos, en el sector de la caja puente se hace un remolino lo que puede haber afectado sus bases”, dijo el alcalde.
Un equipo de Hidrocapital y alcaldía se encontraban trabajando a fin de restituir el agua potable a la parroquia Marizapa y los otros sectores mencionados, igualmente vienen analizando que es conveniente la ubicación de un paso provisional.
barlocompublicidad@hotmail.com