Los Trail Blazers superaron a LeBron James y compañía por 92-90. Los amenazantes Pacers batieron a los Knicks y ya son terceros. Quedaron en 54 los juegos de James con por lo menos 20 puntos
Se anima la lucha en el Este de la NBA. Mientras Miami, el campeón, sufría un descalabro en Portland, su más cercano perseguidor -New York Knicks- se veía imposibilitado de darle alcance al ser vencido por unos Pacers de Indiana constituidos en el equipo del momento ern la conferencia, en la cual alcanzan el segundo lugar , a dos juegos de la punta. En el Oeste, los Mavericks sacaron un triunfo en Sacramento, luego de ir hasta un tiempo extra.
Otra vez Paul George fue el ariete de Indiana en ataque y defensa. Se fue con doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, dio 5 asistencias y se robó 6 balones frente a unos Knicks que son otros sin Carmelo Anthony. J. R. Smith marcó 25 (pero con solo 10 cestas en 29 intentos) y Tyson Chandler dobló con 12 y 15 rebotes, pero el bloque de Indianapolis impuso su ley en casa, a base de buena defensa, para poner sus cifras en 22 y 14, a solo dos juegos del líder Miami y a uno y medio de los neoyorquinos.
En Portland, los Heat perdieron la oportunidad de alejarse, sorprendidos a última hora por unos Blazers que se apuntaron la victoria en 30 segundos, 92-90. Nada hacía presagiar el dramático final, a pesar de que los locales se mantenían dentro del partido, por 7 u 8 tantos. Nicolás Batum (28 y 7) era la bujía haciéndose sentir bajo el tablero, apoyado por LaMarcus Aldridge (20-15) y el novato Damian Lillard (10 y 8 asistencias).
A 26 segundos del final, con la diferencia en solo 3 tantos, Portland coronó un repunte con excelente movimiento del balón y habilitación a Wesley Mathews (18), quien desde el rincón izquierdo bombeó un triple. Todavía Miami se puso adelante con una clavada de Bosh rematando un tiro que le desviaron a Lebron James, pero de nuevo surgió Mathewis, convertido en héroe, con otro triple -desde la derecha-, que forzó a los visitantes a la falta para detener el reloj. Pero esto solo sirvió para que Aldridge, desde la línea de tiro libre (1 de 2) diera cifras definitivas, pues en los restantes 5 segundos Miami dejó un tiro en manos de Mario Chalmers, quien falló intento de triple.
Se dio un caso curioso con LeBron James: casi logró un triple doble (15, 10 y 9), pero la puntuación no solo fue la más baja suya en 76 partidos, sino que cortó en 54 (incluyendo la pasada campaña) los encuentros con por lo menos 20 unidades. Bosh llegó a 29 y Wade logró 18, en lo que significó la segunda derrota de la semana para los campeones.
En el otro partido de la tanda, los Mavericks sufrieron hasta el tiempo extra para superar 117-112 a un Sacramento sacudido por el anuncio de que la franquicia ha sido vendida y el próximo año se mudará a Seattle. Vince Carter marcó 23 y O. J. Mayo 24, mientras en el otro aro De Marcus Cousins dejaba 29 y Tyreke Evans 20.
10 semanas para Love
Kevin Love estará fuera de acción las próximas ocho a 10 semanas tras necesitar una cirugía para reparar una mano derecha que se fracturó por segunda vez esta temporada.
El astro de los Minnesota Timberwolves visitó el miércoles a un especialista en manos en Nueva York. Se trata de la lesión mayor más reciente en un equipo que las ha padecido durante toda la campaña.
Love se perdió las tres primeras semanas de la temporada regular después de fracturarse la mano en la pretemporada. Regresó más rápido de lo anticipado, jugó durante cerca de un mes y se fracturo dos huesos de su mano en un partido contra Denver la semana pasada.
Love promediaba 18,3 puntos y 14 rebotes por juego después de ayudar al equipo de Estados Unidos a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN