La Federación Venezolana de Fútbol tiene claro el panorama para el reinicio de la eliminatoria suramericana
El partido entre Venezuela y Colombia, correspondiente a la eliminatoria suramericana para el mundial de fútbol Brasil 2014 tendrá como sede el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, se conoció en sectores cercanos a la Federación que dirige la disciplina en el país.
Al momento de escribir se esperaba la confirmación federativa, pero se daba por descontado la cita en Cachamay, instalación en excelente condiciones y donde la inquietud por el fútbol ya ha reclamado la presencia de la Vinotinto, que no actúa allí desde el compromiso con Paraguay en la anterior eliminatoria mundialista.
Ayer, un comentario del nuevo presidente del Anzoátegui, Eduardo Alvarez -«se ha perdido el partido con Colombia»- confirmó que la plaza donde más ha jugado la selección estaba descartada para el choque oficial con los neogranadinos. Ello movió el interés a confirmar lo de Puerto Ordaz, la otra plaza donde el estadio -de los remodelados y construidos para la Copa América- recibe adecuado mantenimiento y, además, las autoridades gubernamentales y deportivs han ofrecido pleno respaldo a las presentaciones del equipo nacional.
Con capacidad para 45.000 espectadores, el espectacuar Cachamay suele reunir multitudes, dada la actual fuerza del equipo regional, Mineros, y sobre todo porque el fútbol es la disciplina más popular de la región, no en balde fue en Guayana donde, según los historiadores, comenzó el fútbol en Venezuela. AN